5 Grandes Diseños de Pósters

Lo mejor de la impresión de pósters es que puedes ser tan creativo como quieras en el diseño de los mismos. Imagina la gran variedad de posibilidades de colores, fuentes, formas, e imágenes. Sin embargo, has de tener en cuenta que tu cartel ha de ser informativo e interesante. Además debería causar algún tipo de sentimiento en el público.

Es complicado decir cómo es el diseño de un póster perfecto. Sin embargo, estos cinco originales pósters están muy cerca de serlo. Esperamos que te inspiren a crear el tuyo propio:

1. Ilusión en Blanco y Negro

Black and White illusion | 5 Great Examples of Poster Design
Imagen: Melbourne Food and Wine Festival poster

A veces no es necesario contar con coloridas y luminosas imágenes para impactar. Diseños simples con ingeniosos mensajes pueden tener resultados muy positivos.

El póster del Festival de Melbourne de Comida y Vino utiliza ilustraciones planas en blanco y negro para destacar la temática central del festival. El diseñador incluyó un dibujo de una gran tenedor y estilizó los dientes para crear la silueta de botellas de vino. A pesar de haber mucho espacio, no da la sensación de que el póster esté vacío. El póster es simple pero está bien pensado.

2. Dream-Like

Dream-Like | 5 Great Examples of Poster Design
Project Link: New York Women’s Surf Film Festival Branding

Las fotos con una composición adecuada y editada pueden ser el foco de tu póster. Estas imágenes se utilizan para contar una historia y hacer llegar tu mensaje con facilidad.

En el póster para el “New York Women’s Surf Film Festival” las imágenes tomadas por la fotógrafa Sarah Lee fueron editadas para crear la ilusión de un surfista nadando y volando a la vez. Los colores se cambiaron para ofrecer un efecto duotono con colores de una puesta de sol nostálgicos, dando un aire soñador y mágico, pero con un sentido de libertad y fortaleza.

Con las imágenes de surf dándole casi todo el sentido al póster, el resto del diseño únicamente cuenta con textos minimalistas, líneas y formas.

3. El poder del dibujo

Drawing power | 5 Great Examples of Poster Design
Project Link: Pokrov – Orthodox Film Festival 2015-2017

Las ilustraciones no son solamente bonitos dibujos. Muchos las utilizan en originales pósters porque son un medio perfecto para contar una historia.

Para el Festival de Películas Pokrov-Orthodox, los diseñadores Roman Dz y Nina Dzyvulska crearon una preciosa ilustración para el diseño de su cartel. Se utilizaron también en flyers y entradas.

La ilustración creada para este evento tiene una calidad fantástica. Aunque cada póster es diferente, tiene un estilo y un esquema de colores coherente y consistente. Dispone, también de un equilibrio entre ilustraciones y cantidad de texto.

4. Illustration nation

Illustration nation | 5 Great Examples of Poster Design
Project Link: Poster Tour Sul-Americana Sanitário Sexy, by Kin Noise

Los pósters que se encuentran completamente ilustrados son póster poco comunes pero con diseños brillantes. Atraen las miradas de forma instantánea y muestran la temática del evento. Otra de las curiosidades de estos diseños es que todos los detalles e información están dispuestas intencionadamente.

Esta imagen detallada del póster de Kin Noise capta la atención de cualquiera. Estás obligado a pararte a mirar el tipo de evento que se está anunciando.

A parte de las preciosas ilustraciones de lo que parece suministros de brujería, el uso del color es algo que hay que admirar. Combina colores tierra con colores muy brillantes que le da al póster un toque muy moderno.

5. Lo bonito de la geometría

Geometric beauty | 5 Great Examples of Poster Design
Project Link: A Concert Against Violence

Uno de los diseños más utilizados en diseños de pósters es utilizar figuras y formas geométricas

Este póster creado por A Concert Against Violence utiliza variedad de formas geométricas para crear una imagen abstracta. A la vez que un piano rojo, las formas muestran una mujer con una gota roja de sangre en su rostro. Esta ingeniosa ilustración destaca el tipo de evento y la causa que apoya.

Prueba a crear tu propio diseño para tus pósters inspirándote en alguno de estos originales diseños. Tenemos noticias para ti, no tienes que hacerlos desde cero. Plasma tus ideas y hazlas realidad personalizando las plantillas de nuestra herramienta de diseño online gratuita.