Inspiración, Marketing
5 Grandes Batallas Publicitarias entre Grandes Marcas
Una parte importante del marketing es asegurarse de que tu marca sea independiente de los competidores, y cada vez hay más competidores en el mercado. Con esta batalla constante por tratar de ocupar la primera posición, pueden surgir pequeños roces, llegando a provocar una guerra de marcas.
Cuando existe una guerra de marcas real, las marcas involucradas hacen todo lo posible por intimidarse la una a la otra. El mayor reto al que se enfrentan es ser capaces de reaccionar rápidamente a cada pequeño ataque recibido. ¿Pero cómo se comportan las grandes marcas? En este artículo hemos recogido cinco ejemplos de batallas entre grandes marcas.
BMW vs Audi
Desde hace unos años, las marcas BMW y Audi mantienen una gran competición entre ellas. Ya sea en cuanto a premios recibidos o a los nuevos modelos de coches de cada marca, estas siguen tirando a dar. El ejemplo de arriba es uno de los grandes ejemplos conocidos de guerra entre marcas. A la valla publicitaria de Audi con el texto “Tú mueves, BMW”, BMW contraatacó con otra valla situada al lado, pero de prácticamente de doble tamaño, con la respuesta “Jaque mate”. Esta es la forma de hacerlo. Tras esta primera batalla, las grandes marcas continuaron la guerra manteniendo la temática del ajedrez.
Pepsi vs Coca Cola
Las dos grandes marcas de Cola, Coca Cola y Pepsi, han estado luchando desde hace años por conseguir y mantener la primera posición. Esto ha tenido como resultado algunos tira y afloja entre ambas marcas. El ejemplo de la imagen, es uno de ellos. Esta muestra la importancia de una reacción rápida. Los creativos de Pepsi no pusieron gran esfuerzo en el anuncio publicitario, simplemente cambiaron, y de forma muy inteligente, el texto del póster publicitario.
McDonald’s vs Burger King
A estas conocidas marcas de comida rápida también se les conoce por la lucha que muestran en los anuncios publicitarios. Normalmente, es Burger King el que lanza el primer golpe. En este ejemplo, el anuncio lanzado por esta marca es simple pero claro. No has de meterte con alguien más pequeño que tú, pero ellos lo hacen, y de manera muy ingeniosa.
Samsung vs Apple
La guerra de marcas entre Apple y Samsung puede resultar, a veces, un poco dura. Lo más destacable es que los seguidores de ambas marcas también van unos detrás de los otros online. En el ejemplo que te mostramos, Samsung ataca primero diciendo que su nuevo modelo es mejor que el Iphone 5. Apple, rápidamente respondió al ataque utilizando, simplemente, el mismo anuncio en su favor.
Durex vs Los demás
Durex es una marca que raramente pasa desapercibida en cuanto a publicidad se refiere. Es por esto que, seguramente, decidieron no escoger un competidor en particular y decidieron ir a por todos los competidores. En un simple pero ingenioso anuncio publicitario, Durex hace una advertencia a todos aquellos consumidores de condones de los competidores: “A todos los que utilizan los productos de la competencia. Feliz día del padre”. Simple pero efectivo.
Estas son nuestras guerras de marcas favoritas. ¿Nos hemos dejado alguna? ¿Cuál es tu favorita? Déjanoslo escrito en comentarios.