5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte

Tener un buen diseño de packaging para tus productos para llevar impresionará a tus clientes. Los diseños atractivos no sólo añaden valor a tu producto y a tu negocio en general, si no que harán que tu marca sea fácil de recordar.

En Helloprint podemos ofrecerte una amplia gama de envases para alimentos: para llevar, bandejas para comida, cajas para patatas fritas, palomitas y mucho más. Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu estrategia de marketing es crear un diseño llamativo y pedir tu packaging de marca.

Aquí tienes 5 ideas de diseño que pueden inspirarte a crear tu propio packaging para alimentos

1. Rock n’ dogs

1. Rock n'dogs | 5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte
Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/55045577/ROCKNDOGS-Takeaway-food-packaging

Estas cajas para comida son el perfecto ejemplo de simplicidad y creatividad. Este negocio de perritos calientes ha ideado usar el packaging para poner las salchichas y las patatas fritas en una sola caja, combinando diseño con comodidad.

El papel utilizado le da un aire rústico y las ilustraciones dibujadas hacen referencia al nombre de la marca: Rock N’ Dogs, la mezcla entre Rock y hot dogs.

Un detalle del packaging es que al abrir la caja, lo primero que ves es la dirección y teléfono del local, una manera de recordar a los clientes dónde pueden encontrarles.

Además, vemos otro detalle que tuvieron para recordar a los clientes su marca: Rock n’ Dogs usó pegatinas en los envases de las salsas, así como en las propias botellas de ketchup. Es una idea increíble y por supuesto te recomendamos la colocación de pegatinas con tu logo en tus envases para alimentos, lo que definitivamente aumentará el conocimiento de la marca.

2. Simplicidad con un toque de color

2. Simplicidad con un toque de color | 5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte
Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/78685605/Take-away-packaging

A primera vista, este diseño puede parecer muy simple, pero tienes que fijarte en los pequeños detalles para entender su impacto. Una paleta básica como ésta, así como las fuentes y colores usados en tu logo, pueden hacer que tu diseño sea rompedor.

Esta marca tiene un diseño sencillo aunque muy creativo para sus envases de comida. La caligrafía delicada con un toque de color, o por ejemplo, el color rojo en la parte superior, lleva a un diseño minimalista y elegante, lo cual demuestra que a veces, menos es más.  

Te recomendamos usar este ejemplo de diseño sencillo en el cual sólo pondrías tu logo, en caso de que tu logo tenga muchos colores o una tipografía un poco más compleja.

3. No sólo para palomitas

3. No sólo para palomitas | 5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte
Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/26836791/One-Smart-Bean

Con este diseño, puedes ver fácilmente la versatilidad de algo tan simple como una caja de palomitas. La marca Edamame utiliza  ilustraciones graciosas de una divertida judía para traer sonrisas a los clientes, así como hacer que su marca sea fácil de recordar. Sal de tu pensamiento racional y piensa en inesperadas maneras de usar el packaging para atraer a los clientes.

4. Un diseño para recordar

4. Un diseño para recordar | 5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte
Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/67264991/Balloon-Whisk

Este tipo de packaging para tartas tiene un alto impacto cuando están apiladas una caja encima de la otra mostrando el diseño completo. Esto crea una increíble imagen que por supuesto sorprenderá a los clientes. Esta cafetería además usa su diseño para productos que normalmente suelen regalarse como tartas, pasteles e incluso bolsitas de té. Te recomendamos usar diseños creativos, porque sin duda aumentará el valor de tu producto.

No te preocupes, aunque estos diseños pueden parecer complicados, con la variedad de tamaños y opciones de diseño que tenemos en Helloprint, es mucho más fácil. 

5. Una mini obra de arte

5. Una mini obra de arte | 5 Ejemplos de Packaging para Alimentos que Pueden Inspirarte
Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/26865117/Printemps-Take-Away

El packaging personalizado es parte de la experiencia del cliente con tu marca, así que haz que sea notorio. Esta empresa, por ejemplo, usa un estilo romántico y fresco para su diseño de envases de comida para llevar y de manera parecida al primer ejemplo, incluye de forma muy inteligente, los detalles de contacto en todas sus cajas. Este diseño nos muestra cómo usar texto como parte del diseño: “La vida es la flor para la cual el amor es la miel.”

Enlace al proyecto: https://www.behance.net/gallery/26865117/Printemps-Take-Away

Otro elemento innovador en este diseño de packaging, es que cuando abres el envase para alimentos, la tapa es el propio menú. Esto es a lo que llamamos nosotros una experiencia completa.

Esperamos haberte inspirado para empezar a diseñar tu propio packaging alimentario con tu marca de una forma más innovadora. Recuerda que el packaging o envases para alimentos es parte de la experiencia del cliente y no sólo sirve para hacer que tu negocio sea notorio, si no para crear imagen de marca.

¿Qué diseño te ha gustado más? No dudes en dejarnos tus comentarios, ¡nos encantaría saber tu opinión!