5 Ejemplos de campañas publicitarias que fueron completos fracasos por culpa de su colocación

Cuando estás tratando de promover tu marca a través del marketing impreso, hay una larga lista de cosas en las que debes pensar. Necesitas tener un objetivo final claro en mente, proponer un concepto sólido, elegir los materiales adecuados y, por último, pero no por ello menos importante, averiguar dónde colocarlos. Este último punto es, quizás la parte más subestimada del proceso, pero puede ser vital para el resultado final. Porque no importa lo buena que creas que es tu idea, sin ponerla en el contexto correcto, podría convertirse en un gran fracaso.

Una lección importante para todos los profesionales del marketing es que un anuncio nunca se ve por sí solo. En televisión, un spot está asociado con una película. En el periódico, se puede asociar con un artículo de noticias en la misma página. Estos son aspectos de la publicidad que simplemente no siempre se puede controlar, pero que sin embargo es bueno tener en cuenta. En este blog, hemos reunido cinco ejemplos de buenas ideas de marketing impreso que fueron colocadas en una – digamos – posición desafortunada, que luego condujo a fracasos épicos.

Adelante: Diabetes

Adelante: Diabetes. Ese no es probablemente el mensaje que este cartel de McDonald’s se supone que debe enviar, pero es lo que todos obtenemos de él, ¿verdad? Especialmente con todas las críticas que recibe el restaurante por ser poco saludable, este lugar es bastante desafortunado. El tema es que la cartelera de la diabetes vino después, y si eso se hizo realmente a propósito, nos quitamos el sombrero ante los responsables de la campaña de la diabetes. ¡Bien jugado!

A Million Ways to Fail in the West

No podemos inventarnos esto. Para la película ‘A Million Ways To Die In The West’, Universal Pictures lanzó una gran campaña de marketing con carteles aún más grandes. Y eso nos gusta. ¿Por qué no irías a por un tamaño aún más grande que la vida para una película de Hollywood más grande que la vida? En este caso, sin embargo, el título de la película parece muy inapropiado en un hospital que en realidad se llama Westwood Medical. No sabemos cuánto tiempo se tardó en eliminar este anuncio, pero estamos bastante seguros de que alguien en la oficina de Universal recibió una llamada de teléfono con cierto enfado ese día.

The Walking Dead

La colocación de este anuncio puede ser un poco demasiado en la marca. Si no te es familiar, The Walking Dead es una serie de televisión sobre zombis, criaturas ficticias que se crean a través de la reanimación de un cadáver. Aunque este tipo de anuncios son ampliamente aceptados en la sociedad moderna, sólo hay un par de lugares donde podría ser inapropiado. Una funeraria es definitivamente una de ellas.

No hagas caso al anuncio

Otro ejemplo del negocio funerario, y de nuevo es un ejemplo muy delicado. La valla publicitaria tiene el texto “acércate un poco más”, lo que tiene sentido para una funeraria. Pero cuando ese mensaje está al otro lado de las vías del tren, de repente se convierte en un anuncio de película de terror.

Abróchate el cinturón de seguridad

Este ejemplo es el que probablemente necesita menos explicación. Comencemos con una nota positiva: Turkish Airlines encontró un espacio realmente genial para anunciar sus servicios, al lado de una escalera mecánica. Y tenemos que admitir que este anuncio habría sido perfecto si se hubiera impreso al revés. ¿Pero uno de sus aviones que parece estar a punto de estrellarse? No estamos convencidos de que eso vaya a impulsar la venta de billetes….

Cosas desafortunadas, ¿verdad? Haznos saber en los comentarios si tú mismo tienes algunos ejemplos de fracasos en la colocación. Si son realmente buenos, ¡podríamos incluso añadirlos al blog!