5 diseños de packaging para comida que te van a inspirar

Elegir un buen diseño de packaging para los envases alimentarios que vas a utilizar en tu negocio ofrece la oportunidad de causar una buena impresión a tus clientes. Por eso un diseño creativo y original le da un valor añadido a tu producto y es importante para hacer que recuerden tu marca. 

En Helloprint te ofrecemos una gran variedad de packaging de cartón para comida: Envases para llevar, bandejas de cartón, cajas con tapa, para patatas fritas, palomitas… Tú sólo tienes que poner un diseño creativo y hacer tu pedido para empezar a impresionar. 

Aquí te presentamos cinco diseños para que encuentres la inspiración necesaria para crear tu propio packaging.

1. Rock n’ dogs

ttps://www.behance.net/gallery/55045577/ROCKNDOGS-Takeaway-food-packaging

Este packaging de cajas para comida es la unión de lo sencillo y original. Este establecimiento de perritos calientes las usa para juntar salchichas y patatas fritas en el mismo envase. 

Su estilo de cartón le da un toque rústico, y sus dibujos con manos sosteniendo perritos calientes, hamburguesas y guitarras son el guiño perfecto al nombre de la marca: Rock n’ dogs, la combinación entre Rock n’ Roll y Hot Dogs. 

Al abrir las cajas, en la parte delantera se puede observar que la empresa ha añadido en su diseño impreso la dirección del establecimiento y número de teléfono de contacto. Es un detalle muy cuidado que puedes usar para recordarles a tus clientes dónde pueden encontrarte. 

Además podemos observar otro detalle que han tenido en cuenta para cuidar su imagen de marca: Han utilizado pegatinas con el tema de su marca para añadirlas a los botes de ketchup y salsas. Te animamos a usar pegatinas con tu logotipo en una forma similar para tu negocio, ¡Verás cómo aumenta el reconocimiento de tu marca!

2. Sencillez con toques de color

https://www.behance.net/gallery/78685605/Take-away-packaging

A priori este diseño puede parecer simple, pero cuidando ciertos aspectos podemos obtener grandes resultados que nos ayuden a impactar. Una línea de colores básicos como ésta, cuidar la tipografía y el color que uses para tu logotipo es un elemento fundamental.

Esta marca, ha optado por cuidar el aspecto con un logotipo sencillo pero creativo en sus envases para comida, caligrafía suave y toques de color como la caligrafía roja en la parte superior de la caja de hamburguesa. Obteniendo como resultado una línea minimalista. ¡A veces menos es más!

Te aconsejamos usar este estilo cuando tu logotipo tiene muchos colores o cuando quieres usar una caligrafía atrevida. 

3. No sólo palomitas de maíz

https://www.behance.net/gallery/26836791/One-Smart-Bean

Con este diseño vemos que las cajas para palomitas de maíz nos ofrecen versatilidad para diferentes usos. Esta marca usa este estilo de cajas para su negocio de Edamame, y ha incorporado en su diseño unas habas de aspecto divertido. ¡Seguro que se te ocurren diferentes usos para este tipo de cajas!

4. Construye un diseño que recordar

https://www.behance.net/gallery/67264991/Balloon-Whisk

Este tipo de cajas para repostería, se puede apilar y forman un diseño que no tendría sentido con una sola caja. Ofrecen un aspecto cuidado de tu marca y un elemento que seguramente sorprenderá a tus clientes. Esta cafetería ha usado este diseño para sus galletas, pasteles y té, productos que muchas veces se adquieren como regalo para alguien que nos importa. Usando este tipo de diseño, podrás transmitir la parte más creativa de tu negocio y le darás un valor añadido a tu producto ¡Todo el mundo lo querrá para regalar.!

En Helloprint puedes hacer tu pedido de cajas para comida en varios tamaños y utilizando los colores que quieras en tu diseño.

5. Pequeñas obras de arte

https://www.behance.net/gallery/26865117/Printemps-Take-Away

Los envases personalizados forman parte de la experiencia que tus clientes tendrán con tu servicio y productos. Este local de comida ha optado por utilizar el estilo bistró romántico francés para diseñar sus envases de comida para llevar y como hemos visto en el primer ejemplo, este diseño también incluye los datos de contacto impresos en la caja, además de algunas frases que se adaptan al estilo del diseño: ”La vida es una flor en la que el amor es la miel” 

Otro elemento muy innovador es el que cuando se desmonta la caja de take away, obtenemos el menú del local. Toda una experiencia, ¿Verdad?

Esperamos que hayas obtenido ideas para empezar a diseñar, recuerda que el packaging trata de crear una experiencia para tus clientes y no solo ayudarte en el reconocimiento de tu negocio sino en crear una imagen de marca alrededor de él. ¡Déjanos en los comentarios qué te ha parecido el artículo!