5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

¿Ya te has inscrito en la próxima feria o evento? Perfecto, las ferias y eventos son una de las mejores formas de mostrar tus productos o servicios y hacer networking con antiguos y nuevos clientes. Las ferias ofrecen grandes ventajas pero también conllevan inversión de tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero para prepararlas. Sabemos que hay que trabajar duro pero la recompensa que puedes obtener a nivel empresarial merece la pena.

Sé la estrella de la feria con nuestros 5 consejos para organizar un evento empresarial:

1. Haz un seguimiento de tu progreso

1.Haz un seguimiento de tu progreso | 5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

Con el largo listado de tareas que hacer, lo mejor es hacer un seguimiento de todo. Haz una lista con todas ellas y la fecha límite para completarlas para poder ver las que no están completas siempre que lo necesites y así evitar que el tiempo se eche encima. Esto te mantendrá a ti y a tu equipo organizados y pendientes de todo.

2. Prepárate con tiempo

2. Prepárate con tiempo | 5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

La preparación es fundamental para organizar un evento empresarial y que tenga éxito. Haciendo todo con tiempo no sólo tienes tiempo suficiente para que tu trabajo sea calidad, si no que también mostrarás profesionalidad y seriedad con respecto al evento en cuestión. Además, te dará tiempo para lidiar con algún contratiempo que pueda surgir.

Así que, regístrate para el evento o feria tan pronto como te sea posible. Finaliza los diseños a tiempo. Imprime y encarga los diferentes materiales que necesites con antelación suficiente. Forma a tu equipo y practica el discurso para la feria.

3. Ofrece una buena primera impresión

3. Ofrece una buena primera impresión | 5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

El primer contacto de los clientes con tu negocio es tu stand por lo que es muy importante que sea creativo y de gran calidad.  Tener un photocall interesante, luminoso o simplemente un banner roll up básico. No tiene por qué ser siempre extravagante o de última tecnología, pero el diseño de un stand, una buena elección del material para ferias y exposiciones junto con una apariencia profesional, debería cumplir con tus objetivos de marketing.

4. Material promocional

4. Material promocional | 5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

Los asistentes a las ferias y eventos pasarán por muchos stands y mostradores durante la jornada. Haz que te recuerden. Ofréceles información promocional impresa de gran calidad y con un buen diseño para crear una impresión duradera. Pero no sólo eso, añade en tus flyers, tarjetas de visita o cualquier producto corporativo tus datos de contacto para que los clientes puedan contactarte si lo desean tras la feria.

Recuerda: sé creativo con tu material promocional. Otras empresas van a repartir y ofrecer material promocional también, así que trata de diferenciarte del resto.

5. No te olvides del networking

5. No te olvides del networking | 5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento

Las ferias y eventos son el momento perfecto para el networking. Conversa con tanta gente como puedas e intercambia tarjetas de visita con ellos. Cualquier persona con la que hables, puede ser un cliente potencial.

Pensamos que estos 5 consejos son justo lo que necesitas para jugar bien tus cartas en la próxima feria. Poniendo un poco más de esfuerzo, destacarás sobre el resto, así que ve más allá e implementa estas ideas y consejos para organizar un evento empresarial en tu estrategia.