Exhibición, Marketing
5 Consejos para Prepararse con Éxito para una Feria o Evento
¿Ya te has inscrito en la próxima feria o evento? Perfecto, las ferias y eventos son una de las mejores formas de mostrar tus productos o servicios y hacer networking con antiguos y nuevos clientes. Las ferias ofrecen grandes ventajas pero también conllevan inversión de tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero para prepararlas. Sabemos que hay que trabajar duro pero la recompensa que puedes obtener a nivel empresarial merece la pena.
Sé la estrella de la feria con nuestros 5 consejos para organizar un evento empresarial:
1. Haz un seguimiento de tu progreso
Con el largo listado de tareas que hacer, lo mejor es hacer un seguimiento de todo. Haz una lista con todas ellas y la fecha límite para completarlas para poder ver las que no están completas siempre que lo necesites y así evitar que el tiempo se eche encima. Esto te mantendrá a ti y a tu equipo organizados y pendientes de todo.
2. Prepárate con tiempo
La preparación es fundamental para organizar un evento empresarial y que tenga éxito. Haciendo todo con tiempo no sólo tienes tiempo suficiente para que tu trabajo sea calidad, si no que también mostrarás profesionalidad y seriedad con respecto al evento en cuestión. Además, te dará tiempo para lidiar con algún contratiempo que pueda surgir.
Así que, regístrate para el evento o feria tan pronto como te sea posible. Finaliza los diseños a tiempo. Imprime y encarga los diferentes materiales que necesites con antelación suficiente. Forma a tu equipo y practica el discurso para la feria.
3. Ofrece una buena primera impresión
El primer contacto de los clientes con tu negocio es tu stand por lo que es muy importante que sea creativo y de gran calidad. Tener un photocall interesante, luminoso o simplemente un banner roll up básico. No tiene por qué ser siempre extravagante o de última tecnología, pero el diseño de un stand, una buena elección del material para ferias y exposiciones junto con una apariencia profesional, debería cumplir con tus objetivos de marketing.
4. Material promocional
Los asistentes a las ferias y eventos pasarán por muchos stands y mostradores durante la jornada. Haz que te recuerden. Ofréceles información promocional impresa de gran calidad y con un buen diseño para crear una impresión duradera. Pero no sólo eso, añade en tus flyers, tarjetas de visita o cualquier producto corporativo tus datos de contacto para que los clientes puedan contactarte si lo desean tras la feria.
Recuerda: sé creativo con tu material promocional. Otras empresas van a repartir y ofrecer material promocional también, así que trata de diferenciarte del resto.
5. No te olvides del networking
Las ferias y eventos son el momento perfecto para el networking. Conversa con tanta gente como puedas e intercambia tarjetas de visita con ellos. Cualquier persona con la que hables, puede ser un cliente potencial.
Pensamos que estos 5 consejos son justo lo que necesitas para jugar bien tus cartas en la próxima feria. Poniendo un poco más de esfuerzo, destacarás sobre el resto, así que ve más allá e implementa estas ideas y consejos para organizar un evento empresarial en tu estrategia.