5 Consejos de marketing para los pequeños negocios

Para un pequeño empresario puede ser un reto encontrar nuevos clientes y mantener a los clientes fieles, especialmente en el clima actual. Tiene poco tiempo y no sabe por dónde empezar. Estos 5 consejos de marketing le ayudarán a desarrollar su empresa y a aumentar su base de clientes. Además, los consejos son fáciles y rápidos de aplicar, así que puede empezar hoy mismo.

1. Busca mejor dentro de tu propia red

A menudo puede encontrar los mejores clientes dentro de su propia red. Como ya los conoce, se convertirán en clientes suyos más fácilmente. Además, por lo general puede cometer más errores con estos clientes sin dejarlos, aunque prefiera no equivocarse con sus conocidos.

2. Ir a eventos (virtuales)

Como se ha visto en el primer consejo, una red amplia y sólida es muy importante. Acudiendo a eventos relevantes conocerás a clientes potenciales, a los que puedes convertir en clientes directamente o añadirlos a tu red (y que más tarde se conviertan en clientes). También es una forma estupenda de entablar conversación sobre tus servicios. No te olvides de llevar tu polo de marca a cada evento. Así te aseguras de que los demás puedan ver tu logotipo, a la vez que das un aspecto profesional y preparado.

3. Asegúrate de que tu local salga a la luz

¿Tiene su propio local comercial? Entonces es una forma ideal de llamar la atención sobre su empresa. Cuando la gente pueda pasear, podrá hacerse notar y conseguir que los clientes potenciales se animen a visitarle. Por ejemplo, utilice pancartas y banderas con su impresión para que su edificio destaque en la calle. ¡Pronto serás la comidilla de la ciudad!

4. Usar las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales para tu negocio tienen un valor incalculable. Puedes llegar fácilmente a tu grupo objetivo y recordar a los clientes que te hace ilusión verlos. Asegúrate de publicar actualizaciones relacionadas con tu negocio, un vídeo en directo o una foto digna de ser compartida en tu red. Cuando diez de tus amigos comparten tu publicación, a menudo tienes un alcance de miles de personas de forma gratuita.

¿Quieres conseguir más atención? Organiza un concurso o un sorteo. Esto animará a la gente a comprometerse con tu marca dándole a “me gusta” y compartiendo tu publicación, además de etiquetar a sus amigos para tener la oportunidad de ganar algún regalo promocional. ¿Qué te parece una papelería personalizada, un regalo a medida para el hogar o incluso un vale especial para gastar en tu empresa? El mejor consejo: programa tus publicaciones en tu calendario y prepárate para responder a los comentarios.

5. Acércate a tu público objetivo local

El 80% de las pequeñas empresas tienen un grupo objetivo local. Saber que su público objetivo se encuentra en una pequeña área geográfica hace que el marketing sea mucho más fácil y barato. No tiene que dirigirse a personas que no pertenecen a esa zona. Así que tiene tiempo sobre el grupo objetivo local que importa. Cuando se sabe dónde vive el grupo objetivo, el buzoneo puerta a puerta es una estrategia de marketing muy eficaz cuando se utiliza la impresión promocional. Muchos empresarios piensan que esto es caro, pero por 30 euros ya estás en el umbral de las 1.000 familias.

Las posibilidades son infinitas

Los consejos anteriores son sólo la punta del iceberg. Hay innumerables oportunidades para atraer más clientes nuevos y hacer crecer tu negocio. ¿Tienes un buen consejo de marketing o ejemplos de una campaña excelente? Hágamelo saber en los comentarios. Tengo mucha curiosidad por sus ideas.