5 Campañas de Marketing Efectivas Utilizando Pegatinas

Cuanto más caras y grandes sean las campañas de marketing no significa que vayan a ser más efectivas. Muchas empresas prefieren llevar a cabo campañas de marketing baratas que tienen un gran impacto. El uso de pegatinas baratas es una forma fácil y asequible de publicitarse, aunque ha de hacerse correctamente para que realmente tenga el impacto deseado.

Aquí encontrarás algunos ejemplos de cómo usar las pegatinas en las campañas de publicidad:

1. Calles Humeantes

Steamy Streets | 5 Great Examples of Effective Sticker Marketing

Interactuar con los alrededores es una de las cosas que hace que emplear pegatinas en la campaña de marketing sea un éxito. Toma la campaña de la taza humeante de café de Folger como ejemplo. Esta empresa de café colocó pegatinas de vinilo de una taza de café caliente en las tapas de alcantarilla en toda la ciudad, simulando una taza con café recién hecho con el humo saliendo de la alcantarilla. Parece un concepto sencillo, pero realmente saca partido a la localización.  Cualquiera que lo vea querrá prepararse una taza de café nada más llegar a casa.

2.Ilumina el Camino

Light the Way | 5 Great Examples of Effective Sticker Marketing

La campaña realizada por Duracell con pegatinas realmente destaca la capacidad y durabilidad de sus productos. La campaña consistió en pegar pegatinas de vinilo sobre fuentes luminosas como, por ejemplo, postes de luz. Esta campaña low-cost realmente enfatiza la potencia de las pilas y baterías Duracell y cómo brillarán y cómo serán de luminosos tus productos al utilizarlas.

3.Crea Reconocimiento de Marca

Bringing Awareness | 5 Great Examples of Effective Sticker Marketing

La publicidad utilizando pegatinas no se emplea únicamente para publicitar marcas y productos, también puede ser una buena forma de dar visibilidad a problemas sociales. Pegando pegatinas sobre los valores nutricionales en las papeleras podrás crear conciencia sobre la situación de la gente sin hogar, teniendo un resultado impactante.

La gente sin hogar no pueden permitirse pagar una comida decente. Muchas veces, su forma de encontrar alimentos es buscando en la basura, donde esperan encontrar trozos de bocadillos o cajas de comida sin acabar. Esta campaña utilizando este diseño de pegatinas realmente te hará pararte a reflexionar sobre cómo puedes ayudarles para que no tengan que comer comida de la basura.

4. Interactuando Con Pegatinas

Interacting with Stickers | 5 Great Examples of Effective Sticker Marketing

Las pegatinas para suelo también pueden ser interactivas, incluso aunque muchas veces no lo sepas. Frontline instaló una gran pegatina en el suelo de un centro comercial de un perro rascándose para promocionar el tratamiento antipulgas del que disponían. De cerca no parecía tener sentido, pero desde las segunda o tercera planta del centro comercial las personas caminando sobre la pegatina parecían pulgas causando el picor del perro. Así anunciaba Frontline su spray antipulgas y antigarrapatas perfecto para tu mascota.

5. Efecto Innegable

Undeniable Effect | 5 Great Examples of Effective Sticker Marketing

Esta campaña de Pedigree es una verdadera muestra de por qué has de comprar su producto. Pegaron pegatinas de bowls de comida con apariencia real y con el olor de la comida de Pedigree, lo que resultaba irresistible para los perros que lamían las pegatinas al pasar ante las tiendas de animales y supermercados. No solamente engañaban al perro haciéndoles creer que se trataba de comida real, sino que además les invitaba a tratar de probarla.

Las pegatinas publicitarias realmente sirvieron para mostrar que a los perros realmente les gustaban sus productos, y elimina la duda de si le gustaría o no la comida al ir a comprarla.  ¿Cómo puedes negar que le gusta a tu target?

Prueba a emplear pegatinas personalizadas en tu próxima campaña de marketing. Ve más allá con el diseño de pegatinas y haz que los paseantes se detengan a mirarlas y convéncelos para que compren tus productos!