4 Ideas de Marketing de Guerrilla para Ferias y Eventos

Cuando te hayas cansado de hacer siempre lo mismo en ferias y eventos, es hora de hacer algo diferente. Necesitas reunir todas tus fuerzas y tratar de pensar en nuevas maneras de impresionar a los consumidores. El marketing de guerrilla puede ser ese soplo de aire fresco, pero ¿por dónde empiezas? Estamos aquí con las 4 mejores ideas de marketing de guerrilla para inspirarte en tu próxima exposición: 

1. Las pegatinas son tus mejores amigas

El marketing de guerrilla trata de hacer algo grandioso, pero no puedes gastar la mitad de tu presupuesto de marketing en esto. ¿Cómo se equilibran el impacto y el precio? Pide algunas pegatinas. En lugar de pensar en cómo incluir tu idea de marketing de guerrilla en tu presupuesto, puedes simplemente pensar en una manera de hacer lo que hayas planeado con las pegatinas.

Echa un vistazo a esta increíble campaña de marketing de guerrilla de Skoda. Utilizaron pegatinas para poner la parte trasera de cada asiento en el teatro. Es una idea genial, especialmente si estás dando una charla durante una exposición, puedes sorprender a todos los asistentes. 

Referencia: https://www.adsoftheworld.com/media/ambient/skoda_have_you_ever_been_into_a_skoda

2. Mobiliario de exposición

En primer lugar, si no has pensado en adquirir mobiliario para tu stand de exposición, piénsalo de nuevo e incluso consulta nuestro artículo sobre cómo atraer a la multitud a tu stand. La gente apreciaría un lugar para sentarse después de un largo día entre stands.

Referencia: http://theinspirationroom.com/daily/2008/nivea-cellulite-couch/

En segundo lugar, ¿por qué no convertir tu mobiliario en marketing? Hay muchas maneras de hacer esto, nuestra favorita es NIVEA y su campaña “Adiós a la celulitis”. Una forma muy inteligente de incorporar muebles en su marketing.

3. Simple e ingenioso

A veces, no se necesita una gran idea para aumentar el conocimiento de la marca. En las ferias, algo que todos los asistentes aprecian es una bolsa en la que colocar todo el material promocional de los distintos mostradores y stands. Sé la persona que les ayuda, pero hazlo con estilo.

Crea un diseño para tus bolsas que realmente impacte. Este diseño llamará la atención de todos los asistentes, incluso si no han venido a tu mostrador y, lo que es mejor, la gente se llevará estas bolsas a casa, lo que significa que el público fuera de la exposición también podrá ver tus diseños. Haz que valga la pena e inspírate con estas marcas que han clavado el diseño de las bolsa de regalos: 

Bolsa de té de Lipton. Referencia: https://www.adsoftheworld.com/media/ambient/lipton_carry_bag
La marca búlgara de cerveza Shumensko creó una bolsa de papel que parecen botellas de cerveza apiladas. Referencia: http://adsarchive.com/shumensko-beer-crate-bag/

4. Stands inusuales

Si estás de humor para hacer algo absolutamente loco que no sólo hará que la gente hable, sino que también los dejará atónitos, diseña todo tu stand con un tema. Puedes tener la tienda pop-up de Adidas como inspiración, que puede muy bien pasar por un stand de feria. Diseñaron toda la tienda, como si fuera una caja de zapatos.

Referencia: https://designtaxi.com/news/355902/An-Adidas-Pop-Up-Store-That-Looks-Like-A-Giant-Shoebox/

Con ideas como éstas, no sólo harás que la gente corra a tu stand, sino que también los llevará a hacer fotos y potencialmente puede volverse viral. ¡Imagina el impacto!

¿Cuál es tu idea favorita? Si has ideado un proyecto de marketing de guerrilla, por favor envíanos fotos, ¡nos encantaría verlo!