4 Consejos Para Promocionar tu Hotel, Bar o Restaurante

4 Consejos Para Promocionar tu Hotel, Bar o Restaurante

¡Por fin ha llegado la primavera! El sol poco a poco va cogiendo fuerza y la gente pasa más tiempo en la calle. Esto supone realmente una gran noticia para bares, restaurantes y hoteles, y todos los negocios en el sector de la restauración se están preparando para un gran verano. Las bebidas, la comida y la plantilla están listas, ya solo falta esperar a que lleguen los clientes.

Esta última parte es mucho más fácil decirla que hacerla. La competición crece cada día. Cada día se abren nuevos restaurantes, bares y hoteles nuevos, por lo que es muy importante saber diferenciarse del resto y asegurarse de destacar este verano de entre los demás negocios.

Formas Originales De Promocionar Tu Negocio En Hostelería

Cuando hablamos de marketing, mucha gente piensa inmediatamente en la publicidad online. Sin embargo, cuando hablamos de la restauración u hostelería , otras formas de publicidad como flyers, pósters, lonas y banderas son herramientas de marketing muy efectivas. Podemos encontrar, incluso, métodos más creativos de utilizar productos impresos en tu campaña de publicidad, como camisetas personalizadas para tus empleados, cajas especiales diseñadas para la comida para llevar, o como botellas de agua con impresión del logo de tu hotel en ellas.

Consejo 1: Sé Original

No importa cuál de todos los método elijas para promocionarte, lo importante es siempre que seas original. El mensaje tiene que impactar al cliente y hacer que te diferencie del resto. Puedes conseguirlo eligiendo un texto o diseño original, o anunciando una oferta especial. ¡Utiliza la imaginación!

Consejo 2: Sé Consistente

Asegúrate de que toda la comunicación y promoción realizada tenga un mismo estilo. Esto quiere decir, que el mensaje que quieras enviar y la identidad de tu marca sea, en todos los canales de publicidad y herramientas de marketing utilizados, siempre la misma. De esta forma, todas las herramientas de marketing se complementarán las unas a las otras llegando a crear un mayor impacto y asegurando que los clientes reconozcan tu marca.

Consejo 3: Todo Está en los Detalles

Por supuesto que los pósters, flyers, lonas y demás productos impresos son muy importantes en tu campaña de marketing, pero existen formas más creativas de promocionarte. Considera, también, utilizar caja patatas fritas, tickets de consumiciones, manteles individuales o incluso palillos para cócteles.

Tip 4: A Todos Nos Gustan los Regalos

También puedes considerar la idea de darles a tus clientes, antes de marchar, unos pequeños y originales regalos para que recuerden el tiempo que han pasado en tu negocio. Además, al mismo tiempo, estarás promocionando tu negocio. Es una situación en la que ambos ganáis. Unos regalos que puedan ser relevantes para tu bar o restaurante pueden ser camisetas, globos o mecheros.

¡A Por Ello!

Esperamos que te hayas inspirado lo suficiente para asegurarte de que tu negocio se vea estupendo este verano. Puedes echar un vistazo a nuestros productos de hostelería aquí.