Marketing
4 Anuncios Impresos Para Complementar La Estrategia De Marketing Digital
La pelea ha terminado. Ya no tendrás que discutir más sobre qué estrategia de marketing es más eficiente. Podemos decir que combinar las fuerzas del marketing impreso y el digital es la mejor forma de promocionar tu negocio. De esta forma, no solamente sacarás ventaja de las oportunidades que ofrecen las plataformas online, sino que también conseguirás llegar a más gente con el material impreso.
Si no estás seguro sobre cómo crear una campaña de marketing empleando ambas estrategias, echa un vistazo a estas empresas y déjate inspirar:
¿Dónde está mi hijo?
Te tiene que gustar la playa. Una parte esencial del verano es tomar el sol. Si quieres un bronceado bonito, los expertos dicen que te has de aplicar y reaplicar crema, especialmente a los niños.
Y NIVEA sabe bien cómo vender la crema nueva para niños. Estamos todos de acuerdo que a los niños les encanta el mar, bañarse y jugar en la arena. Pero este juego de niños preocupa a los padres, que temen perder a sus hijos entre la multitud en la playa. Nivea sabe cómo solucionar este problema.
Creando un anuncio publicitario impreso el cual incluía un chip, daba la oportunidad a los padres de colocarlo como pulsera en el brazo del niño y conectarlo al teléfono móvil. De esta forma, los padres podían saber en todo momento dónde se encontraba su hijo, y así poder aplicarles la crema.
Una conexión perfecta entre impresión y marketing digital. ¡Nos quitamos el sombrero, NIVEA!
A dibujar
Escuchar a los clientes. Eso es lo que hizo Starbucks. En 2014 se puso de moda subir fotografías en las redes sociales de vasos con garabatos.
¿Cómo respondió Starbucks? Convirtieron esta tendencia en un concurso, el #whitecupcontest. De esta manera invitaron a los clientes a dibujar en los vasos para llevar y subir las creaciones online empleando el hashtag anterior. Recibieron más de 4000 menciones. La campaña fue todo un éxito.
Así que, si dispones de vasos para llevar u otros productos de papel, anima a tus clientes a usar su imaginación y personalizar el producto tras haberlo utilizado.
La locura de los emojis
No puedes escapar de ellos. Esto es un hecho. Los emojis se han convertido en parte esencial de la cultura popular, y 20th Century Fox se sumó a la moda empleando un banner publicitario de la película Deadpool. Esta estrategia tuvo doble impacto.
Por un lado, está incluyendo directamente el mundo digital traduciendo el nombre de la película en esta forma de publicidad tradicional. Por otro lado, estas impactantes imágenes son un gran contenido perfecto para compartir. La gente acudirá al lugar únicamente para sacar una foto de la valla publicitaria. Esto es marketing bien hecho.
¿Nos vamos de mudanza?
En Canadá, especialmente en Montreal, hay un día bastante peculiar, en el cual la gente se cambia de casa. Para promocionar su marca, IKEA ofreció cajas gratuitas a todos los habitantes. A pesar de que esta campaña fue todo un éxito, en 2014 IKEA decidió dar un giro y cambió el diseño de las cajas de cartón, y optaron por hacer que las cajas estuviesen decoradas como mobiliario. De esta forma, la gente podía comprobar cómo los distintos muebles quedarían en sus nuevas casas antes de comprarlos. LAs atractivas cajas, fueron contenido merecedor de las redes sociales.
El marketing impreso es la guinda del pastel del marketing digital. Tener una estrategia de marketing coherente a través de las diferentes herramientas de marketing, hará brillar completamente tu marca. ¡Esperamos que te hayas inspirado a crear tu propia y original campaña de marketing!