3 Consejos Para Diseñar tu Propio Póster

3 Consejos Para Diseñar tu Propio Póster

Crear tu propio póster debería de ser pan comido, ya que comparado con otros productos impresos, hay pocas reglas a seguir en cuanto al diseño de carteles. Eres libre de ser tan creativo como quieras en la promoción de tu negocio, marca o evento.

Un póster efectivo capta la atención, informa y genera interés en el público. Echa un vistazo a nuestra guía rápida para crear un buen póster.

1. La importancia de la jerarquía visual

Establish a Visual Hierarchy | 3 Basic Tips For Designing Your Own Poster

Lo primero de todo, ¿qué es jerarquía visual?. La jerarquía visual es la organización de elementos visuales en base al orden de importancia de los elementos. En pocas palabras, cuando se establece una jerarquía visual, el diseño consigue llamar la atención de la gente y les ayuda a captar el mensaje con mayor facilidad.

Analicemos el hecho. Empieza priorizando los elementos más importantes como el título y la imagen principal del diseño haciéndolos el centro de atención. Esto se puede conseguir fácilmente tan solo haciendo que sean los elementos más grandes del diseño o dándoles un color diferente y llamativo. Estos son los elementos que harán a la gente sentir curiosidad por el evento o negocio.  

Una vez captado el interés de la gente, es importante introducir la segunda categoría de elemento y detalles importantes que el público ha de conocer. Normalmente incluyen detalles concisos y necesarios sobre el evento, producto o servicio que responden a las preguntas qué, cómo, dónde y cuándo.

Una vez has podido introducir el tema y los detalles más importantes, la gente querrá saber más sobre ello. Un buen cartel normalmente contiene toda la información que el público ha de conocer sobre el producto o evento, y suele ser el elemento más pequeño del póster. Ha de ser lo suficientemente pequeño para que no distraiga u ocupe mucho espacio, pero lo suficientemente grande para que pueda leerse con facilidad.

Consejo para la impresión de pósters: si trabajas con una gran cantidad de información, agrúpala por tipo.

2. Utiliza imágenes impactantes

Use striking vehicles | 3 Basic Tips For Designing Your Own Poster

Utilizar imágenes de baja resolución o aburridas es algo que se ha de evitar en la impresión de pósters. Es más fácil causar interés escogiendo imágenes, ilustraciones, o formas llamativas y de alta resolución que sean relevantes para lo que se está anunciando.

Sin embargo, no es suficiente con utilizar impactantes imágenes, si no que necesitas disponerlas de forma estratégica, al igual que el texto, para que resulte estéticamente agradable y se entienda con claridad. Todos los elementos del póster deben de complementarse e interactuar los unos con los otros.

No tengas miedo de dejar espacios en blanco en el póster, no es necesario cubrir cada hueco con imágenes. Además, dejar espacios vacíos le da un respiro al diseño.

3. Sé creativo

Be Creative | 3 Basic Tips For Designing Your Own Poster

Por último, no temas dejar volar tu imaginación y experimentar con el diseño de tus pósters. Utiliza el estilo, colores, tipo de letra y detalles que crees que mejor ilustrarán tu mensaje. Ten en cuenta que el diseño de tu póster ha de ser consistente con el resto de productos publicitarios.

Crear tu propio póster será sencillo siempre que sigas estos simple consejos. ¡Empieza ahora a personalizar pósters con tus propios diseños!