10 Stands de Exhibiciones Exitosos

Para tener un stand exitoso necesitarás contar una historia sobre tu negocio, productos y servicios a tus visitantes. El objetivo de esta acción será hacer recordar tu marca después del evento. Cómo puedes crear un diseño de stand que hará esto por ti?

Fíjate en estos ejemplos de stands y obtén la inspiración necesaria para diseñar el stand de tus sueños. Aquí te presentamos una lista de diseños:

1. Multifunción de expositor y demostración

Foto del stand: Bright Agrotech exhibition display

Puedes tener lo mejor de ambos mundos con un stand funcional a la vez que creativo y captar todas las miradas. Este ejemplo de Zipgrow (Anteriormente conocido como Bright Agrotech) una startup que ofrece tecnología, software y servicios en el campo de la agricultura vertical, ha creado un ingenioso stand recto que a parte de ser un expositor, también funciona como una demostración de sus servicios.

2. Crea una temática

Referencia: Portfolio Page of Fernleigh Design for the Real Food Festival

Envuélvete de un ambiente temático teniendo claro lo que quieres promocionar. Fernleigh Design ha creado un stand cuyo objetivo es promocionar los productos orgánicos de Welsh. Esta temática rústica promueve los alimentos cultivados en el entorno local, frescos y orgánicos. Incluso los paneles forex, mobiliario de exhibición y otros materiales están tematizados en este estilo.

3. Interactivo y atractivo.

Artículo de referencia: Best Trade Show Booth at Natural Products Expo West 2015 – Nature’s Path

Crea una experiencia única para todos los asistentes del evento. Intenta diferenciarte del resto de exhibiciones con diseños convencionales. Nature’s Path a logrado conseguir diferenciarse con esta exposición de casa de árbol interactiva, en la que incluso puedes subir. Para enfatizar aún más la visión ecológica de la marca, han utilizado para su creación materiales respetuosos con el medio ambiente.

4. Elegante y único.

Foto del stand: Novel Ingredients exhibition display

Un diseño sencillo puede ser elegante y único. La marca Novel Ingredients ha creado este stand simple aunque creativo, utilizando pequeñas salas de reuniones para que sus representantes puedan llevar a cabo consultas personalizadas de los visitantes. Mientras que parte del equipo puede ocuparse de estas consultas, en las áreas abiertas de su stand se pueden atraer a otros visitantes para ofrecer información sobre la marca y sus productos usando mobiliario especial para ferias y photocalls luminosos. Podemos comprobar con este ejemplo que los stands sencillos también pueden tener mucho éxito.

5. Espacio pequeño, gran impacto.

Artículo de referencia: E.C Carpets Feature Page

El objetivo es aprovechar el espacio disponible de tu stand sin importar el tamaño. Los espacios limitados no tienen por qué conllevar a tener diseños limitados, pues son una gran oportunidad para desarrollar tu creatividad. Este ejemplo de E.C Carpet’s muestra cómo se las han ingeniado para extender su espacio verticalmente ya que no disponían de mucho espacio horizontal. Han creado una alfombra que va desde el suelo hasta el techo y le da al stand una apariencia más grande. También han creado un contraste interesante con los colores de la alfombra junto al mobiliario blanco.

6. Toque de color

Artículo de referencia: The Store pop-up shop at tradeshow showUP, Amsterdam – The Netherlands

Puedes llevar tu stand al siguiente nivel con colores llamativos y atrevidos. Estos colores hacen que tu stand sea el centro de todas las miradas. La exhibición de la tienda The Store es uno de los mejores ejemplos de cómo utilizar los colores como una ventaja competitiva. Aunque el stand sea la parte más llamativa, no le va a robar protagonismo a tus productos, sino todo lo contrario, va a captar más visitantes que quieran descubrirlos.

7. No juzgues a un libro por su portada.

Artículo de referencia: Schüller Möbelwerk stand at EuroCucina 2018 by Dart, Milan – Italy

Las apariencias pueden engañar. Por la parte exterior, el stand de Schüller Möbelwerk parece una simple disposición de cubos con el logotipo de la marca. En la parte interior sin embargo, encontramos un escenario totalmente diferente: Un ambiente lujoso y con estilo donde se exhibe un espacio de cocina y comedor con paredes negras acabado mate y cuidado mobiliario de madera. Este tipo de estilo invita al visitante a entrar al interior para descubrir qué esconde ese aspecto tan simple en el exterior.

Artículo de referencia: Schüller Möbelwerk stand at EuroCucina 2018 by Dart, Milan – Italy

8. Uso de la tecnología

Artículo de referencia: The Wonderwall by 2LK (for Intel)

El uso de la tecnología en tu stand puede ofrecerte ventajas que tus competidores no tienen. Puede darle vida a tu stand mientras les ofrece a tus visitantes una experiencia única. The Wonderwall, una pantalla digital de 100 millones de píxeles LED creada por Intel, es el mejor ejemplo de este uso. Dispone de un sensor de movimiento con la capacidad de detectar las acciones de tus visitantes y crear efectos acorde a estas. El equipo ha utilizado esta tecnología para presentarse en el evento.

Tus pantallas no tienen por qué ser tan grandes e interactivas como The Wonderwall.  Puedes captar la atención utilizando una presentación en video que haga que los visitantes se paren y quieran saber más sobre tu empresa.

9. Concepto simple, gran ejecución.

Artículo de referencia: SplashTacular feature page

Un concepto simple puede llevarse al siguiente nivel con una buena ejecución. SplashTacular, un fabricante de toboganes de agua de Estados Unidos, tuvo la magnifica idea de crear un stand que de la sensación de estar dentro del tubo de un tobogán de agua. Con el uso de estos arcos cilíndricos y el efecto del reflejo del agua en la parte superior, no cabe duda de que este efecto la la verdadera impresión de estar dentro de un tobogán de agua.

10. Un poco de iluminación.

Artículo de referencia: The Best of CES 2017

Pasar de tener la iluminación adecuada para tu exhibición a llevarla al siguiente nivel. El stand de Fasetto LLC’s en la International Consumer Electronics Show en 2017, creó esta impresionante escultura en su espacio. Para darle un ambiente todavía más emocionante, utilizaron una iluminación de color violeta, que le aportaba una atmósfera muy vibrante. Por eso te proponemos utilizar luces de colores en tu stand, crearás una experiencia única.

Ahora que tienes estos ejemplos, te será mucho más fácil ser creativo en tus próximos diseños de stand. Estamos seguros que crearás una experiencia única.