10 Ideas para la Campaña de Black Friday

¡Prepara esos carritos de la compra! Es hora del Black Friday, una de los días de compras más grandes del año. Cientos de clientes buscarán las mejores ofertas y los mayores descuentos.

Hay muchas oportunidades para impulsar el negocio durante este evento de compras. Aquí tienes 10 ideas de campaña Black Friday que puedes hacer para crear un evento de compras exitoso:

1. Crea expectación

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 1. Crea expectación

Anima a tus clientes semanas antes de que llegue Black Friday. Genera expectación a través de mensajes teaser con los productos de Black Friday. También captarán la atención de la gente y aumentan su interés.

Planea el anuncio de los detalles revelados en tu estrategia de marketing de Black Friday. Necesitas crear expectación y emoción en los días previos al evento.

Usa diferentes medios para revelar tu campaña poco a poco. Pon anuncios al aire libre como carteles y lonas o publica videos y GIFs para llamar la atención de los clientes en tus ofertas de Black Friday.

No te olvides de construir tu campaña alrededor del tema de la Navidad. La mayoría de los compradores estarán en la búsqueda de regalos de Navidad, así que asegúrate de que sepan que puedes ofrecer el regalo perfecto. 

2. Tienes un email

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 2. Tienes un email

Todo el mundo está buscando buenas ofertas incluso antes de Black Friday. El email marketing es una excelente manera de informar a los clientes sobre tus ofertas antes y durante la temporada de fiestas. Anuncia todas tus promociones de Black Friday para ofertas limitadas, códigos de descuento y ofertas especiales a todos los miembros de tu lista de correo.

Utiliza tu base de datos sabiamente clasificando a tus clientes en diferentes categorías. Crea un mensaje personalizado para cada categoría para un email marketing más efectivo.

3. Amplio abanico de posibilidades

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 3. Amplio abanico de posibilidades

Con la Navidad tan cerca, el Black Friday es el momento perfecto para ir de compras para las fiestas. Sin embargo, puede ser difícil elegir qué regalos comprar con tanta opción disponible.

Crea guías de ideas para regalos de Black Friday para categorías específicas de clientes. Haz guías de regalos para parejas, solteros o incluso familias. Esta estrategia de marketing no sólo facilitará las compras, sino que también es una forma de que los clientes te encuentren durante la temporada de vacaciones.

Las guías de regalo pueden ser mostradas a través de diferentes medios, tales como blogs, correos electrónicos promocionales o incluso un flyer impreso. Incluso pueden ser una página en tu sitio web donde los clientes puedan comprar los artículos de la colección en sólo unos clicks.

4. Entrega especial

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 4. Entrega especial

Con tantas compañías anunciándose online, será difícil hacer que tu mensaje sea escuchado en medio de tanta información. Haz que tus promociones de Black Friday destaquen utilizando estrategias de marketing offline.

El marketing directo es una estrategia de marketing offline eficaz. En esta era digital, algunos clientes todavía están encantados de encontrar algo en su email. Envía a los clientes flyers, vales, cupones y tarjetas de regalo de Black Friday por email.

5. Compra + regalo

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 5. Compra + regalo

Ofrece a los clientes un regalo con su compra como muestra de gratitud. Los regalos corporativos sencillos dan una impresión duradera e inspiran a los clientes a volver a tu tienda durante todo el año.

Ofrece regalos sencillos pero útiles como toallas personalizadas, botellas reutilizables y memorias USB personalizadas que añadirán valor a sus vidas.

6. Juntos, mejor

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 6. Juntos, mejor

Los packs de Black Friday son otra gran idea para tu campaña. Crea packs festivos en lugar de vender productos individualmente. Estos packs son una gran idea para dar a amigos, familiares y compañeros de trabajo. También son una excelente manera de aumentar las ventas de los clientes a un precio ligeramente más alto.

Reúne todos los artículos relacionados en un pack de regalo. Los artículos para el cuidado de la piel y el cabello son un gran ejemplo de packs festivos que puedes vender a sus clientes.

7. La lealtad es recomensada

Aunque ganar nuevos clientes es importante, también es vital que cuides de tus clientes leales que han apoyado tu marca a través de compras recurrentes.

Trátalos con ofertas exclusivas y descuentos a los que sólo ellos tienen acceso. Esta estrategia de marketing les anima a ser condescendientes y a hacer compras de forma recurrente en tu tienda. También es un gesto de gratitud por su lealtad a tu marca o negocio.

8. ¡Estamos de fiesta!

10 Ideas para la Campaña de Black Friday | 8. ¡Estamos de fiesta!

Ya casi es Navidad. ¿Por qué no hacer del Black Friday una fiesta?

Ofrece a los clientes experiencias de compra inolvidables convirtiendo el Black Friday en un evento alegre. Pon música alegre para que todos estén de buen humor para ir de compras. Incluso puedes servir bocadillos y refrescos para recuperar la energía de compra de tus clientes.

Destaca todas estas pequeñas características en tus promociones de Black Friday, ya sean flyers, posters o actualizaciones en tus redes sociales.

9. No lo dejes pasar

10 Black Friday Campaign Ideas | 9. No lo dejes pasar

¿Se perdieron los clientes el Black Friday? Dales otra oportunidad de conseguir algunas ofertas al extender tu evento de Black Friday. Los clientes querrán hacer compras de última hora para las fiestas.

Planifica ya la ampliación en tu calendario de campaña. Prepara tus promociones de Black Friday con anticipación para que puedas promocionar la extensión inmediatamente online y offline.

10. Por delante y más allá

10 Black Friday Campaign Ideas | 10. Por delante y más allá

Black Friday puede ser estresante ya sea que estés comprando online o en una tienda física. Toma la iniciativa de ofrecer servicios sencillos que hagan del periodo vacacional una situación más fácil y cómoda para tus clientes.

Incluso las cosas más simples pueden deleitar a tus clientes. Aquí están algunas ideas de campaña para mejorar su experiencia de compra:

  • Prepara un stand de envoltura de regalos donde los clientes pueden tener sus compras envueltas gratis.
  • Establece un área para sentarse donde los clientes puedan descansar sus pies.
  • Valida el parking después de que hayan hecho sus compras.

¡No pierdas la oportunidad de aumentar tus ingresos durante el Black Friday! Nos encantaría saber qué ideas de campaña estás haciendo para tu estrategia de marketing , ¡cuéntanoslas!