Marketing
10 Ideas de Campañas para Cyber Monday

¿Te perdiste Black Friday? No te preocupes, el Cyber Monday cubre tus espaldas. Aunque comenzó como una extensión online del Black Friday, poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en su propio evento de compras. En 2018, los clientes gastaron más de 7.900 millones de dólares, o 6.200 millones de libras esterlinas, sólo online.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, tu negocio puede aprovechar al máximo el apuro de las compras. Aquí hay algunas ideas de estrategias de marketing para Cyber Monday que puedes hacer este año:
1. Hora de mandar emails

El email Marketing es una manera efectiva de anunciar el Cyber Monday. Envía ofertas a tu lista de correo y haz que se interesen. Puedes incluso enviar un email tan pronto como el Black Friday termine, para que tus clientes sepan que todavía hay algunas ofertas por ver en el Cyber Monday.
Este método no sólo informa a los clientes sobre ofertas y descuentos, sino que también impulsa todas las promociones del Cyber Monday que has incluido en el calendario de tu campaña.
Para campañas de email marketing más efectivas, segmenta tu base de datos en categorías específicas de clientes. Crea un mensaje personalizado o un descuento para cada grupo para obtener una mejor respuesta.
2. Sólo durante un día

Intenta crear un estado de urgencia en tus ofertas del Cyber Monday que haga que los clientes quieran comprar los artículos inmediatamente. Por ejemplo, puedes enviar a tus clientes un email con un 60% de descuento, que durará 2 horas. Alternativamente, puedes enviar emails cada 2 horas con una nueva oferta o un regalo extra. Promueve estas ofertas de 2 horas en tus redes sociales también.
3. Poca competencia

Los concursos online son una estrategia de marketing de bajo coste pero efectiva para Cyber Monday que aumenta el conocimiento de la marca y el compromiso de los medios de comunicación social. Puede ser tan simple como crear un título ingenioso o capturar una foto divertida relacionada con tu marca, productos o un tema.
Ofrece premios exclusivos, como un producto de edición limitada, sudaderas con capucha personalizadas de alta calidad o una tarjeta de regalo de 1.000€, algo que aporta valor a la vida de tus clientes.
4. Gracias por tu compra

Los regalos hacen que la gente se sienta especial. Expresa cuánto valoras a tus clientes ofreciéndoles un obsequio cuando realizan un pedido superior a una cierta cantidad. Puede ser tan simple como una bolsa de algodón con temas navideños o incluso un calendario personalizado para el año siguiente. Para algo más exclusivo, regala una versión en miniatura de un bestseller o un artículo de edición limitada. Añade esto al paquete de tus clientes para una agradable sorpresa.
5. Combina productos

La gente busca buenas ofertas en el Cyber Monday. Los packs de combinación de productos facilitan la entrega de regalos a los clientes, a la vez que aumentan los beneficios gracias a la venta múltiple.
Nivela esta estrategia de marketing con una divertida idea de campaña para hacer paquetes misteriosos. Haz algunas combinaciones interesantes de algunos de tus productos más vendidos y ofrece a tus clientes un embalaje de regalo de alta calidad cuando realicen un pedido. De esta manera les ahorrarás la molestia de tener que envolverlo ellos mismos.
6. Juega a ganar

Haciendo que tus ofertas sean juegos para los clientes es una ganancia para ti y a la vez para ellos. Aumenta el compromiso de los clientes y amplía tu base de clientes.
Crea una ruleta de la fortuna, donde los clientes pueden ganar un buen descuento o un artículo gratis cuando hacen un pedido en tu sitio web. Asegúrate de regalar artículos de valor a los que realmente ganen. Es divertido y quienquiera que gane apreciará realmente el regalo.
7. Compras por una buena causa

Las fiestas son para regalar y ofrecer a la comunidad. Trabaja con una organización benéfica el Cyber Monday. Utiliza las redes sociales para difundir la noticia de que un porcentaje de las ganancias del Cyber Monday serán donadas a una asociación. Esta estrategia de marketing ayuda a las personas necesitadas, anima a los clientes a dar su apoyo y da a tu marca una buena reputación. Nada sienta mejor que dar a los que más lo necesitan.
8. El patrocinio tiene beneficios
Cuida de tus clientes, especialmente de aquellos que han apoyado tu negocio durante mucho tiempo. Demuestra cuánto valoras su lealtad concediéndoles ofertas y descuentos exclusivos, o regalos de edición limitada.
9. Hazte un hueco
Con todo el mundo anunciando sus promociones de Cyber Monday online, puede ser difícil hacer que tu voz se escuche entre tanto ruido. Asegúrate de que tus promociones sean fieles a tu marca y aporten valor a tus clientes. Al ofrecer ofertas relevantes que están en línea con los valores de tu marca, seguirás siendo relevante para tus clientes actuales y los recurrentes.
10. Online y en tienda física
Aunque el Cyber Monday es principalmente un evento online, las tiendas físicas siguen siendo un canal popular para las compras navideñas. Combina tu experiencia online y en tienda ofreciendo un servicio gratuito de recogida en tienda. De esta manera puedes sacar el máximo provecho de tus ventas de Cyber Monday, mientras que también re-diriges algunas a la tienda online.
Combina la visita a la tienda para recoger el pedido con un regalo de agradecimiento. Esto les daría a tus clientes un incentivo para venir realmente a tu tienda y posiblemente derrochar en pequeños detalles que vean en tu tienda físicamente.
El Cyber Monday puede aumentar tus ganancias enormemente, pero para eso necesitas la estrategia de marketing adecuada. Empieza a trabajar en tus campañas de Cyber Monday y planifica tu calendario ahora mismo.