10 Grandes Diseños de Material de Oficina Corporativo

El material de oficina corporativo es la solución perfecta si buscas una herramienta publicitaria nueva, que sea útil y ,al mismo tiempo, sirva para aumentar la exposición de tu marca. El material de oficina es una herramienta de marketing muy valorada que le da a tu negocio credibilidad, profesionalidad y le da más valor para tus clientes y socios.

Diseñar un material de oficina acorde con la identidad de tu marca puede hacer maravillas con la imagen de tu empresa. Inspírate con estos brillantes ejemplos de material de oficina corporativo:

1. Belleza Minimalista

1. Bare Beauty | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: We Print Nice Things Branding by Noemie Le Coz

A veces, el uso de productos impresos con diseños minimalista realmente destaca la marca. El diseño escogido por We Prince Nice Things  es cohesivo a pesar de la sencillez del diseño. Se apoya en el uso de los colores y elementos lineales para crear una consistencia en el diseño, desde tarjetas de visita hasta papel de carta. Minimalista, pero efectivo.

2. Imagen de Marca Inesperada

2. Unexpected Branding | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Pot Wash Josh Brand Identity by Sam Sharples

Cada tipo de industria prefiere un estilo y diseño diferente para su material corporativo. Una paleta de colores frescos, guantes de colores con gestos de manos expresivos y una tipografía simple, resulta realmente atractivo y tiene una destacable clase en cualquier artículo de oficina. ¿No habrías pensado que se trataba de una empresa de limpieza, verdad?

3. Asentimos Con Sutileza

3. A Subtle Nod | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Mylene Poisson by Caserne ., Elizabeth Beaudoin, Ugo Varin & David Tremblay

Si tu objetivo es crear una impactante marca pero que no esté sobrecargada,  este material de oficina impreso de Mylène Poisson Sommelière puede servirte como inspiración. Las marcas de agua en la mesa tratan de evitarse a toda costa. Sin embargo, los diseñadores han optado por marcas de vino, en diferentes versiones, en tarjetas de visita, papel de carta, y sobres. Estas se han escogido para dirigirse directamente a los clientes que trabajan como sommeliers o son expertos del vino.

4. Variedad

4. Variations | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: UKIDZ by Ulyana Sulkivska

¿A quién no le gusta cambiar de vez en cuando? Las empresas dirigidas esencialmente a niños utilizan una gran cantidad de colores y formas en sus diseños. El diseñador de esta empresa creó tres patrones diferentes y los empleó en prácticamente todos sus productos de oficina corporativo de UKIDZ, como sobres y cuadernos de notas. Estos patrones fueron utilizados en otro tipo de herramienta de marketing como en el packaging y embalaje de artículos y fundas de móvil.

5. Combinando Estilos

5. Combining Styles | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Pauline Kaye Personal Branding by Princess Nicole Castañeda

Incluso los diseñadores tienen su propio material de oficina personalizado para su uso personal y poder promocionarse como diseñador. Este material personalizado por la diseñadora Pauline Castañeda hace uso de un diseño geométrico y orgánico. Aplicaron este formato en todas las impresiones de los artículos de oficina. Desde sus tarjetas de empresa hasta la cinta adhesiva

6. La Clave Está en el Patrón

6. It’s All in the Pattern | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Zoo Negara Malaysia / Branding by Eepei Sim

¿Existe una mejor forma de promocionar tus productos o servicios que incluyéndolos en el diseño de tu material de oficina impreso? Cada vez que alguien recibe una carta o tarjeta de visita del Zoo Negara de Malasia, inmediatamente sabe qué animales pueden encontrar simplemente observando las ilustraciones del diseño.

7. Divertido Pero Sin Complicaciones

7. Fun Without The Chaos | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Arzábal Food Truck Branding & Website by The Woork Co, David Botella, Debbie Martin & María Dobarro

¿Cómo plasmar en el material impreso un toque de diversión y alegría sin sobrecargar el diseño  con demasiadas imágenes? Ayúdate del diseño minimalista de Arzábal Food Truck, que mantiene un diseño alegre gracias a los colores escogidos, y el patrón con confeti.  Los diseñadores también crearon una serie de iconos de comida rápida y elementos adicionales propios de la marca para su página web y cajas para comida.

8. Tu Propio Estilo

8. Just My Type | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Paréntesis Studio Branding by Paréntesis Studio

Si no eres fan de los diseños de material de oficina, te traemos este simple diseño que se apoya en el uso de una destacada fuente.  Paréntesis Studio utiliza un logotipo en negrita y, junto con los colores escogidos, crea un diseño que le da identidad a la marca. Añaden, además, un elemento circular, similar a un sello corporativo, para dar énfasis al origen del estudio puertorriqueño.

9. Sutileza

9. Subtlety | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: Top Roller® | Branding by Andrés Ávila

La impresión de material de oficina de Top Roller es muy sutil y sencilla. La idea inicial de su posicionamiento de marca se centra en las persianas de gran calidad, y lo mismo ocurre con el patrón, colores y logo escogidos, que hacen un guiño  al producto principal de la empresa. Cada elemento de la marca le da un toque de sofisticación en su material de oficina impreso, algo poco común e inesperado en una empresa de persianas.

10. Un Toque Antiguo

10. Old-Time Feel | 10 Great Uses of Branded Stationery
Link al proyecto: The Barbary by Here Design

Da poder a tu inspiración en el diseño de tu material de oficina personalizado. Por ejemplo, en los diseños de The Barbary se ven reflejadas diferentes localizaciones, como Marruecos, que inspiran la comida y el ambiente del restaurante. También emplea elementos de mapas antiguos e ilustraciones. La tipografía es simple, y junto con los colores escogidos le dan al diseño un toque cálido y profundo para evitar así sobrecargar los diseños con numerosos elementos gráficos.

¿Estás convencido de que los anuncios no son la única forma de aumentar la exposición de tu marca? Construye tu marca y haz crecer tu negocio creando originales diseños para tu material de oficina corporativo.