10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición

Imagínate tener tantos clientes potenciales reunidos en un lugar. Por ese mismo motivo es por el que los eventos y ferias con una de las mejores vías por las cuales hacer visible tu marca. Uno de los mayores retos de estas ferias es atraer la audiencia a tu stand, pero nosotros estamos aquí para ayudarte a ello.

Haz que tu stand destaque en una feria con estos 10 consejos:

1. Atrae a la gente con efectos visuales

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 1. Atrae a la gente con efectos visuales

Este es probablemente el punto más importante para darle visibilidad a tu stand, pues es el primer impacto que la gente recibirá cuando se acerquen a tu stand.

Cuando te encuentres diseñando tu stand, crea una historia y cuéntala a través de tu diseño. Usa elementos visuales impactantes que alienten a la gente a tener curiosidad por tu negocio. Asegúrate de que tus elementos visuales se detecten desde lejos eligiendo el tamaño apropiado de tu lona.

Del mismo modo, es también importante crear una atmósfera que invite a la gente a acercarse para echarle un vistazo a lo que ofreces en tu stand.

2. Muéstrales lo que tienes

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 2. Muéstrales lo que tienes

Demostraciones en directo de tu producto o servicio son una forma creativa de destacar. Es una buena forma para tus visitantes el ver a tu producto o servicio en acción. De esta forma podrán observar como el producto funciona y tendrás la ocasión perfecta para convencerles de por qué lo necesitan.

Acuérdate de asegurarte de que todo el equipo y aparatos funcionan antes de empezar con la demostración.

3. Ten a mano productos impresos increíbles

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 3. Ten a mano productos impresos increíbles

Un panel puede llamar la atención fácilmente. Ten lonas y paneles preparados en tu stand o de camino a él, de este modo, incluso si la gente no pasa por delante de tu stand, podrán acordarse de tu negocio.

4. Crea actividades interactivas

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 4. Crea actividades interactivas

Una de las mejores formas de atraer a gente hacia tu stand es ofreciendo actividades interactivas e interesantes. Los juegos son una forma genial de interactuar con los asistentes del evento y crear un efecto a largo plazo en ellos. Hay decenas de actividades que puedes realizar, como retos, photocall, stands con comentarios etc.

5. Regalos

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 5. Regalos

Los regalos son un imán para las multitudes. Ofrécelos a los visitantes de tu stand junto a un flyer o tu tarjeta de visita. También puedes usarlos como premios por los juegos o retos que organices en tu stand. Asegúrate de que estos regalos sean relevantes para tu negocio y útiles para los asistentes. Algunas ideas creativas que te proponemos son los pen drives, las baterías externas o utensilios de escritura con tu logotipo impreso en ellos. Estos regalos, además de servir para publicitarse, son útiles para los visitantes.

6. A todo el mundo le encanta la comida gratis

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 6. A todo el mundo le encanta la comida gratis

Ten preparados snacks y bebidas para la gente que se acerque a tu stand. Las botellas de agua impresas con la imagen de tu negocio son una gran idea. Para negocios relacionados con la alimentación, te proponemos que ofrezcas muestras de tu propio producto.

7. Wifi gratuito

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 7. Wifi gratuito

Ten una zona Wifi preparada para tus visitantes en caso de que la necesiten. El Wifi lento es muy molesto. Créenos cuando te decimos que los servicios Wifi ofrecidos en una feria no son demasiado buenos, por este motivo harás que los visitantes te agradezcan tener acceso a una red Wifi rápida y gratis.

8. Usa presentaciones de vídeo

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 8. Usa presentaciones de vídeo

Qué ocurre si todo tu equipo está ocupado hablando con asistentes, pero hay muchas personas haciendo cola? En ese caso te recomendamos el uso de las presentaciones en vídeo. Son una herramienta versátil que atrae a mucha gente y se puede usar para comunicarse con tu audiencia sin importar si tu equipo se encuentra en el stand o no.

9. Programa talleres educativos con frecuencia

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 9. Programa talleres educativos con frecuencia

La gente asiste a las ferias por varias razones, incluyendo el deseo de aprender. Teniendo talleres cortos y simples se puede atraer la atención de la gente hacia tu stand. Puedes aprovechar esta oportunidad para ofrecer información corporativa a tu audiencia.

10. Crea una zona de descanso

10 Formas de Atraer a la Gente a tu Stand de Exhibición | 10. Crea una zona de descanso

La mayoría de las veces, las ferias no ofrecen espacios destinados para descansar. Tener un sitio donde la gente pueda descansar seguramente atraerá muchas visitas a tu stand. Mientras que están descansando, puedes hablar con ellos acerca de tu producto o servicio o también dejarles a su disposición material para leer como un flyer o un catálogo.

¿Estás listo para atraer a toda esa gente hacia tu stand? Estamos seguros de que estos consejos te van a resultar muy útiles.