10 Diseños de Logos Que Inspiran

Para crear diseños asombrosos, se necesitan buenas fuentes de inspiración. Crear el logotipo perfecto es un proceso que requiere varios pasos y necesita tiempo e investigación. Una de las partes más difíciles del proceso de creación de un logotipo es decidir qué imagen y estilo refleja mejor quién eres y cómo quieres mostrarte como marca. A veces necesitamos echar un vistazo a ejemplos de diseños de logotipos para empezar a desarrollar nuestras propias ideas.

Aquí te mostramos diseños de logotipos creativos que seguro te inspiran en tu proceso creativo:

1.Raíces Indias

Project Link: My Indian Closet Logo by Janis Ancitis

Este logotipo creado para My Indian Closet (Mi armario Indio) puede parecer simple pero el concepto está claro. El diseñador ha optado por simbolizar la industria de la moda usando perchas para ropa. El diseño también hace referencia al Taj Mahal, un icono de la arquitectura india. El resultado obtenido es una imagen de marca clara y coherente.

2. Iconos Divertidos

Project Link: Printasty by contrast8

Con este logotipo de Contrast8 comprobamos que los logotipos no tienen que ser demasiado elaborados para crear impacto. Este ingeniosamente combina el icono de una hoja de papel con el icono de un helado para hacer destacar el nombre del negocio. Ya que el nombre de la empresa en español significa “impresión deliciosa”. La esquina doblada en la hoja de papel es un detalle divertido que nos da la impresión de que alguien ha mordido el helado.

3. ¿Qué lado?

Project Link: New Chapter

Los logotipos geniales también pueden ser simples pero interesantes al mismo tiempo, ya sean usados en soportes publicitarios o en un marcapáginas. New Chapter es una startup terapéutica basada en Reino Unido que incentiva a sus clientes a expresarse a través de la escritura como parte del proceso curativo. Su logotipo utiliza la imagen de una flecha para simbolizar el progreso y las nuevas direcciones. También incorpora el símbolo de un libro abierto como una alusión al uso de la escritura como orientación psicológica en la startup.

4. Tal vez no sea mi tipo

Las fuentes pueden cambiar completamente la sensación que la compañía quiere dar. Con la ayuda de Wolff Olins, Uber consiguió un mejor acercamiento en su rediseño. De Clan Pro, una fuente en negrita y de algún modo de aspecto autoritario, decidieron cambiar a Uber Move, una fuente sans serif de MCKL Type Fountry, más amistosa y flexible. Esta fuente fue elegida entre el estilo de fuentes que se asocian con los medios de transporte.

5. Al grano

Project Link: Momiki Concept by Logoflow

Muchas marcas están empezando a usar un diseño minimalista en su logotipo. Aunque el logotipo de Momiki Concept no sea demasiado complejo, lo que pretende es reflejar el compromiso de la empresa en diseñar muebles y juguetes simples de madera para niños, en relación con la filosofía Montessori.

  1. 6.Vintage is In

Logo: Yondr Studio Logo

Project Link: Yondr Studio Logo by Yondr Studio

Página de empresa: Yondr Studio Website

Si estás buscando inspiración para logotipos con un estilo vieja escuela, échale un vistazo a este logotipo de Yondr Studio. Si bien el diseño en general tiene un estilo vintage, algunos de sus elementos como la forma, aspecto y fuentes tienen un aspecto más moderno. Parece que nos esté inspirando a que nos embarquemos en una aventura.

7. Toques Personales

Project Link: Give Give Records by Paul James

Las marcas que centran sus valores corporativos en sentimientos como el amor, tienen que encontrar un logotipo con un aspecto personal que lo refleje. Este logotipo de Give Give Records es un buen ejemplo de inspiración. Las dos manos dibujadas que se unen simbolizan un abrazo, lo cual es lo que la marca pretende expresar.

8. Increiblemente adaptable

Project Link: Woof Boost Logo by Angela Cuellar

Ser flexibles es algo que debemos considerar a la hora de diseñar un logotipo. Tu logotipo debería ser capaz de utilizarse en los colores corporativos, colores monocromáticos, o incluso en blanco y negro. Los buenos logotipos incluso quedan perfectos sin el nombre de la compañía junto a ellos. Este divertido logotipo para Wolf Boost creado por Angela Cuellar queda bien tanto en su color original como en sus variantes, con o sin el nombre de la compañía.

9. Dos en uno

Project Link: Movers Logo Design by Ramotion

Usar el simbolismo para recrear el servicio de tu compañía con imágenes es también una buena idea. Por ejemplo, el logotipo para Movers, una empresa de mudanzas, muestra una mano que crea la silueta de una casa. Este ingenioso diseño resalta el rol de la compañía como empresa de mudanzas para familias.

10. Diseño Dinámico

Project Link: Kebsa-Raz Logo by Jacek Janiczak

Cualquier logotipo puede ser dinámico. Esta pieza de inspiración creada para Kebsa-Raz, combina el estilo vieja escuela en su forma y aspecto, con un toque moderno. Aunque parece ser un logotipo con un diseño en armonía, se presenta de forma dinámica gracias a su tipografía única y sus iconos de alimentos en la base del logo.

Los buenos logotipos transmiten su mensaje en base a un concepto claro que refleja la imagen de marca. ¡Te animamos a crear asombros logos y que nos lo dejes en comentarios!