10 Consejos para un gran discurso de ventas en tu próxima feria o evento

¿Quieres hacer muchas ventas en tus próximas ferias? Por supuesto, pero tratar de convencer a la gente de que compre tu producto en las ferias puede ser bastante difícil. Afortunadamente, hay algunas maneras en las que puedes persuadirlos.

Un discurso de ventas claro, enfocado y convincente es una herramienta importante para cualquier vendedor. El objetivo de un discurso de ventas es mostrar cómo tu producto o servicio puede resolver los problemas de tus clientes potenciales. También hace que la gente te preste atención a ti y al producto o servicio que está vendiendo.

Un gran discurso de ventas puede llevar a un sinfín de oportunidades para tu negocio. Aquí hay algunos consejos para crear un discurso de ventas efectivo:

1. Investiga a tu público objetivo y las empresas que asisten a la feria

Es importante saber a quién le vendes, ya sea a transeúntes al azar o a un representante de una empresa. Averigüa qué es lo que le importa a tu público objetivo, qué problemas podrían estar enfrentando y qué es lo que les atrae. Podrás crear un discurso de ventas más específico y centrado, si sabes a quién le estás vendiendo. Al crear un argumento de ventas más personalizado, podrá persuadirles para que hagan negocios contigo.

2. Claro y conciso

Idealmente, un discurso de ventas en una feria no debería durar más de 30 segundos. Un argumento de ventas debería incluir una breve descripción de tu producto o servicio y cómo puede ayudar a mejorar la vida de los clientes potenciales. Usa palabras cortas y sencillas para transmitir tu mensaje. Usa un lenguaje amigable y accesible como si estuvieras hablando con un conocido.

Un buen ejemplo de argumento de ventas es el de la plataforma de marketing Brightfunnel: “Brightfunnel es una plataforma de marketing diseñada para ayudar a los vendedores a comprender el verdadero valor de sus toques de marketing y su impacto en los ingresos y la experiencia del comprador”.

3. Enséñales el valor de tu producto

Los argumentos de venta exitosos enfatizan el valor que un producto añade a la vida de las personas. Muestra a estos clientes potenciales cómo tus productos o servicios pueden mejorar su vida empresarial, profesional o personal.

4. Aprende todo acerca de tus productos y servicios

El proceso de venta no termina con tu discurso de 30 segundos. Tus clientes potenciales van a hacer preguntas sobre lo que no se mencionó en tu discurso de ventas. Investiga la información sobre el producto o servicio que estás vendiendo. Debes saber bien qué es, qué beneficios pueden obtener de él, qué ingredientes o tecnología se utiliza y otra información importante. El hecho de no conocer el producto o servicio que estás vendiendo deja al cliente con dudas sobre su compra.

Si bien el contenido de tu discurso de ventas es importante, es necesario saber cómo presentarlo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo mejorar tus habilidades en una conversación en la feria o evento.

5. Da un saludo genuino

Antes de comenzar tu discurso de ventas, da un amistoso y entusiasta “Hola” o “Buen día”. Tu energía amistosa hará que tu cliente potencial se incline a detenerse y escuchar lo que tienes que decir.

6. Ten en cuenta tu lenguaje corporal

Tu lenguaje corporal y el tono de tu voz marcan una gran diferencia en tu discurso de ventas. La gente puede percibir si no estás comprometido e involucrado y desconectarán. Lo ven cuando estás comiendo, cuando estás desplomado al teléfono o cuando te estás relajando en tu stand, así que ve con la espalda recta y una gran sonrisa.

7. Haz preguntas abiertas

Las preguntas abiertas te ayudan a crear conexiones y a obtener más información sobre los asistentes. Éstas ayudarán a iniciar un diálogo con tus clientes potenciales sobre ellos, sus problemas y la solución que puedes ofrecerles.

8. Empieza una conversación

Los mejores argumentos de venta son las conversaciones dinámicas de dos vías. No debe ser una simple pregunta y respuesta entre los dos, mejor apunta a una conversación atractiva.

9. Actúa y suena real

La gente se dará cuenta si acabas de memorizar un guión. Recuerda los puntos clave de tu discurso de ventas y practica diferentes enfoques con diferentes personas. De esa manera, sonarás como si estuvieras hablando con un conocido. Una charla más natural en una feria o evento te hará parecer más seguro y de confianza.

10. Prepárate para posibles rechazos

A veces, no importa cuán bueno sea tu discurso de ventas, que experimentarás un rechazo. Tal vez no tienen el presupuesto para ello o simplemente no están interesados. Cuando esto suceda, agradece a la persona por su tiempo, dale una tarjeta de presentación o un flyer para referencias futuras, si es posible, y deséale un buen día.

Ahora reúne a tu equipo y empieza a crear un increíble discurso de ventas, ¡estamos seguros de que lo harás genial!