10 Consejos para Tus Campañas de Marketing de Verano

10 Consejos para Tus Campañas de Marketing de Verano

¡Ya ha el sol! Todo el mundo sale a la calle a disfrutar del buen tiempo y de las oportunidades y actividades que pueden hacerse al aire libre. Saca partido al verano y aprovéchate de las ventajas que te ofrece esta temporada para preparar tus campañas de marketing y promociones al aire libre.

Aprovecha los meses de verano y ve cómo tu negocio se beneficia de las vacaciones. Aquí te dejamos diez consejos que pueden ayudarte a reavivar tu negocio este verano:

1. Para los turistas

1. Out-Of-Townies | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Nadie quiere pasar las vacaciones de verano encerrado en casa. Es la oportunidad perfecta para dirigirte a la gente que se encuentra disfrutando de sus vacaciones.

Dale a tus clientes una razón para pararse a comprar en tu tienda, especialmente si te encuentras en un destino turístico. No olvides de poner tu negocio online para que esté al alcance de todos. Ofrece descuentos especiales durante los meses de verano y regalos solamente disponibles para aquellos que vengan de otras ciudades.

Trata de contar con empresas socias que dispongan de flyers y pósters de tu negocio en sus tiendas, y viceversa. Puedes contactar, asimismo, con la oficina de turismo y contar con unos ejemplares de tus productos impresos en la oficina para dar visibilidad a tu negocio entre los nuevos visitantes a la ciudad.

2. Demuestra Interés por el Cliente

2. Customer Appreciation | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Ayuda a tu comunidad a pasar buenos e inolvidables momentos este verano organizando eventos locales. Esta idea publicitaria es la forma perfecta para, además de promocionar tu empresa, reforzar la relación que mantienes con tus clientes y socios comerciales. También puedes aprovechar la oportunidad para agradecer a los clientes su apoyo o fidelidad mostrada por tu negocio.

Tu evento puede ser un picnic o un evento deportivo que tenga lugar en el parking de tu empresa, en el parque de la ciudad, o en un centro cívico de la ciudad. Lo importante es hacer que todo el mundo se lo pase bien.

3. Da Vida al Verano

3. Spice Things Up | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Prueba algo nuevo. El verano es la época ideal para salir de la zona de comfort. No te olvides de que hagas lo que hagas, debe de estar siempre en línea con aquello que quieren tus clientes.

Quizás puedes crear un producto o alimento que solamente esté disponible durante los meses de verano. Prueba, por ejemplo, a crear un flash mob para captar la atención del público.

4. Summer Vibes

4. Embrace the Summer Vibes | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Otro buen consejo para tu campaña de marketing es enfocarte en crear una campaña de verano temática para tus promociones, tanto online como offline. Piensa en el mensaje global que quieres mandar a tus clientes este verano, ya que un mensaje bien diseñado y pensado con un mensaje coherente es la forma perfecta de dirigir a tus clientes a que compren en tu tienda.

Prueba nuevos formatos y medios para tu campaña de publicidad este verano. Además de promociones impresas y posts online, prueba a crear videos, artículos para tu blog online, y quizás puedes probar incluso con un podcast. Utiliza estos medios para explicar cómo tus productos y servicios pueden mejorar la experiencia de tus clientes esta temporada.

5. Hazlo Para los Niños

5. Do It For the Kids | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Ahora que el colegio se ha acabado y han empezado las vacaciones de verano, los padres buscan actividades para que sus hijos puedan pasar el tiempo divirtiéndose con otros compañeros. Una buena idea publicitaria: organiza eventos y actividades divertidas especiales para niños.

Siendo de gran importancia que los niños pasen un buen rato, prueba a organizar actividades relacionadas con tu negocio para ellos. Por ejemplo, si tu empresa vende artículos de cocina, puedes organizar clases de cocina semanales para padres e hijos. Tras la actividad, entrega fichas o tokens impresos que, tanto padres como hijos, puedan utilizar.

6. Echa un Vistazo a mis Productos

6. Check Out My Wares | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Nadie puede resistirse a un bonito día de verano. Únete a tus clientes en la calle y crea pasillos en el exterior de tu tienda sobre los cuales la gente pueda andar. Esta campaña de marketing dará visibilidad a tu negocio y ayudará a incrementar las ventas.

Al tiempo que estableces tu puesto, asegúrate de que resulte llamativo y que la gente que se encuentre en él sea amigable y cercana al público. No te olvides de crear paneles impresos con diseños llamativos que no pasen desapercibidos.

7. Swag veraniego

7. Summer Swag | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Otra poderosa herramienta de marketing son los regalos corporativos. Aunque dar productos gratuitos a tus clientes es algo que puedes hacer durante todo el año, dar regalos apropiados según la temporada del año en la que nos encontramos  es muy efectivo. Estos regalos hace que la gente muestre un mayor interés por tu empresa.

A los clientes les gustan los regalos promocionales que sean útiles, especialmente prefieren aquellos regalos que vayan acorde a la temporada del año en la que nos encontramos.  Ofrece regalos que resulten útiles para el verano como toallas impresas, botellas de agua impresas, juegos de playa o gafas de sol personalizadas. Estos artículos pueden resultar muy prácticos para ir a la playa o a la montaña.

8. Juega para Ganar

8. Play to Win | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Aquí tienes una idea para tu campaña de marketing original, que dará visibilidad a tu negocio y ayudará a involucrar a los clientes con tu marca. También puedes organizar un concurso o competición, lo que ayudará a que la gente saque su espíritu competitivo este verano.

Puedes crear diferentes tipos de concursos y sorteos siempre y cuando sean relevantes para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda de música, organiza una batalla de bandas y grupos musicales o una competición de letras de canciones.

Es importante que los clientes pasen un buen rato y ofrecerles el premio adecuado según el esfuerzo requerido para la competición.

9. Cuanto más sepas, mejor

9. The More You Know | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Organiza eventos no solo para una audiencia joven, sino también para tu público más adulto. Organiza clases y demostraciones para aquellos clientes que quieran aprender y mejorar sus habilidades.

Por ejemplo, si tu negocio se trata de un pequeño restaurante, organiza una clase de cocina. Si eres un proveedor de seguros, quizás puedas ofrecer una formación financiera.

10. Muestra Apoyo

10. Show Support | 10 Tips For Your Summer Marketing Campaigns

Las asociaciones locales suelen organizar sus propios eventos durante la temporada de verano. Un consejo útil para tus campañas de verano: patrocina los eventos y actividades en exterior que lleven a cabo las asociaciones y diferentes comunidades de tu localidad, y da visibilidad a tu negocio.

Participa como sponsor y muestra el apoyos a los eventos comunitarios para dar credibilidad a tu empresa. Además de mejorar la imagen, incrementa la visibilidad y reconocimiento de marca. Los organizadores seguramente incluyan el logo de tu empresa en la publicidad online y exterior de los eventos.

Existen infinidad de oportunidades para hacer crecer tu negocio este verano. No dejes que los competidores te superen. ¡No esperes más y empieza a definir la estrategia para tus campañas de marketing!