10 Ejemplos de Flyers que te Inspirarán

10 Ejemplos de Flyers que te Inspirarán

¿Sabías que unos flyers bien diseñados pueden hacer maravillas por tu negocio? Los folletos publicitarios, además de ser una herramienta de marketing barata, pueden causar un gran impacto a la hora de hacer crecer tu negocio. Si ya tienes tu diseño y solo te falta darle al botón de imprimir, pero no estás seguro de que vayan a a tener el impacto deseado, ten siempre en cuenta que los mejores flyers son aquellos que son llamativos y ofrecen una información clara y detallada al receptor.

A continuación te mostramos los 10 mejores ejemplos que te inspirarán acrear tu propio flyer.

1. La Creatividad, Tu Mejor Aliada

Diseño de flyer Not Another Launch Party, creado por Pedro Muniz

Experimentar puede resultar arriesgado, especialmente cuando hablamos de diseños de flyers con los que queremos captar la atención y atraer clientes a nuestro negocio. Sin embargo, si se utiliza la creatividad de forma correcta, conseguirás un diseño diferente, impactante y llamativo. Te aseguramos que no dejarás indiferente a nadie.

“Not Another Launch Party” es un buen diseño que podrá servirte como inspiración. Cuenta con un estilo collage, que le da un toque moderno y diferente al evento. Además, la combinación de arte clásico y formas y colores más modernos le da una imagen exclusiva al evento. En este diseño, la mayoría de colores empleados son algo apagados, pero la inteligente combinación con colores neón, el diseño final es vivo y atractivo. A pesar de la asimetría del diseño, el flyer cuenta con el espacio necesario para incluir todos los detalles del evento de forma clara y limpia.

2. Juega con el Texto

Daft Punk Flyers, creado por  Gabriele Boggio

No siempre es necesario utilizar fotos o imágenes para captar la atención del público. No importa que los colores e imágenes del diseño sean limitados, ya que incluso a este hecho podrás sacarle partido. Utiliza este flyer de Daft Punk como ejemplo. Al igual que en el diseño de Daft Punk, puedes jugar con la disposición de las letras o palabras, así como con los contrastes creados por el color blanco y negro para que la información sobre el evento siga siendo clara y legible.

3. Simple pero Llamativo

Panama Plus Festival 2015, creado por Moby Digg

Simple no es sinónimo de soso. Los colores vibrantes elegidos por el Festival Panama Plus 2015 no solamente refleja el espíritu del festival, sino que también capta la atención de la gente. Para darle un toque diferente y original al flyer, se ha utilizado un efecto falla que, junto con las letras grandes y en negrita empleadas para los detalles del evento, hace que difícilmente pase inadvertido.

4. Líneas y Más Líneas

Riso Workshop, creado por Happyending Studio

Este flyer saca todo el potencial a imprimir a doble cara. La parte frontal del diseño del flyer consigue captar la atención, mientras que la parte trasera ofrece la información necesaria sobre el taller Riso.

El diseño del flyer es simple pero interesante. El diseño de las líneas y la combinación, un tanto inusual, del color rojo y rosa, ofrece un diseño único en la impresión de Riso.

5. La clave está en la Consistencia

Sun Festival 2017, creado por Attila Hadnagy

Para grandes eventos como pueden ser los festivales , generalmente se imprime más de un tipo de diseño de folletos promocionales para que encaje con todos los eventos, exhibiciones y actuaciones. Para unificar todos los diseños, se suele utilizar el mismo tipo de elementos de la marca, colores, formatos y tipos de letra en cada uno de los diseños creados.

En el caso del Sun Festival 2017, ellos hicieron esto exactamente. Utilizaron el mismo logo, letras y colores en todos los flyers, e incluso en los volantes relacionados con las actuaciones, emplearon el logo como marco en las fotos. Otro aspecto a tener en cuenta es cómo incorporan la información sobre el evento en la imagen. Un diseño limpio y sencillo, que no deja un hueco con sensación de vacío.

6. Sé Atrevido

Flyer- TABATENU, creado por Eric Mello

Aunque la fotografía en blanco y negro dice mucho por sí sola, al añadir colores más llamativos con una tipografía escrita a mano, y el contraste generado por la fotografía en blanco y negro, así como la forma y color de las letras, el póster obtiene una  mayor fuerza y personalidad.

Este flyer es el perfecto para promocionar este tipo de evento, provocando un interés y emoción extra a los asistentes al evento.

7. Sigue el flow

Atomic Fridays- Marzo 2017, creado por Santino Safari

De vez en cuando prueba algo más atrevido y diferente al diseñar flyers. En este flyer de Santino Safari, en la imagen principal se encuentran todos los detalles del evento, fechas y actuaciones. La forma en la que está dibujado, te incita a mirar cada detalle del flyer. Siguiendo el recorrido del humo, te lleva desde la primera actuación hasta la última. Ingenioso, ¿verdad?.

8. Aire de Festival

Fred Events, creado por Goooood Company

Otro buen ejemplo que seguro podrás utilizar como referencia para tu próximo diseño, son estos flyers de Fred Events. En estos flyers cuadrados se han empleado tipos de letras modernas y líneas en diferentes disposiciones.  Los vibrantes y llamativos colores le dan un toque original que no deja pasar desapercibido a este festival. Todos los detalles e información necesaria, hashtags incluidos, se encuentran en el flyer.

9. Cuenta una Historia

Hop Along en Samo Poster, creado por Michele Bruttomesso

Los flyers también te permiten incluir imágenes diseñadas a mano, como en el diseño de Michele Bruttomesso. En este flyer tanto las imágenes como la letra han sido realizadas a mano. La ventaja de este tipo de diseños es que ofrece una sensación soñadora al público e, inevitablemente, te transmite curiosidad.

10. Elementos 3D

Si buscas una forma de darle juego a tus volantes impresos, una buena idea incluir elementos 3D. Utilizar objetos en 3D es una práctica cada vez más habitual en los productos impresos publicitarios. Para el flyer del Festival de Subculture 2017, esta práctica le da un toque inusual.  La forma y disposición de los elementos que han incluido, hace que no puedas evitar fijarte en el flyer. ¿Verdad que sientes curiosidad sobre lo que vas a encontrarte en el evento?

Subculture Festiva 2016, creado por Nicoletta Aveni

Esperamos que estos diseños te hayan servido para coger ideas para diseñar tu próximo folleto publicitario. No esperes más, ¡y empieza a crear llamativos y originales flyers!.