España

Bélgica (NL) Bélgica (NL)
Bélgica (FR) Bélgica (FR)
Francia Francia
Alemania Alemania
Irlanda Irlanda
Italia Italia
Países Bajos Países Bajos
España España
Suecia Suecia
Reino Unido Reino Unido
¿No encuentras el producto correcto o la cantidad? Pídenos un presupuesto.
🤑 El mejor precio garantizado
🔥 +1M de combinaciones de productos
💯 Revisión básica de diseño gratis
👍 Siempre asistencia personalizada
trustpilot
4.5

Banderolas publicitarias

¿Buscas llamar la atención? Las banderolas impresas ofrecen grandes oportunidades para generar tráfico a tu tienda o negocio y aumentan el reconocimiento de tu marca de manera significativa.

Pregunta frecuentes sobre banderolas publicitarias

¿Qué es una banderola?

Una banderola es un soporte publicitario que se utiliza para captar la atención de los clientes potenciales. Se suelen colocar en lugares estratégicos, como ferias, eventos al aire libre, tiendas, o frente a negocios, para atraer la atención del público y generar interés en los productos o servicios ofrecidos.

¿Cómo hacer una banderola o Fly banner?

Para hacer una banderola de publicidad o un Fly banner publicitario deberás elegir el modelo que quieres utilizar y ajustar tu diseño a las plantillas que ponemos a tu disposición. Podrás encontrar las plantillas en la pestaña "Plantillas" ubicada justo debajo del nombre del producto en su página de descripción del producto. Una vez que tengas tu diseño listo, podrás subirlo a nuestra web, seleccionar los accesorios que necesites y elegir el tipo de envío.

¿Qué modelos de banderolas existen y cuál escojo?

En Helloprint contamos con 3 tipos principales de banderolas publicitarias.

- Banderolas surf o pluma
Son el modelo más utilizado. Las banderolas surf se adaptan a cualquier ocasión para llamar la atención de tus clientes y atraerlos a tu negocio.
- Banderolas gota o lágrima
Es un modelo único que llama la atención. Se utilizan para crear un diseño original adaptado a la forma de gota invertida. Su parte estrecha inferior permite el paso y el movimiento de la gente mientras dejas tu publicidad en la parte superior.
- Banderolas verticales
Es el modelo más grande. Normalmente puede utilizarse para mensajes grandes que no entren en uno de los modelos anteriores.

Por último, recuerda que todas nuestras banderolas sirven tanto para exterior como interior. Sin embargo, si tu estrategia es puramente exterior, recomendamos el uso del material longlife de las banderolas Fly banner para que tus banderolas duren más tiempo.

¿Qué técnica de impresión se utiliza para imprimir las banderolas?

En nuestro proceso de impresión, utilizamos la técnica de sublimación. La sublimación es un método que implica la aplicación de tinta ecológica a base de agua a alta temperatura, lo que permite que la tinta penetre directamente en el material. Esto da como resultado un material flexible e impermeable que mantiene su integridad en todo momento.

¿Puedo pedir una sola banderola personalizada o hay una cantidad mínima por pedido?

No hay pedido mínimo para nuestras banderolas publicitarias. Las banderolas y sus accesorios están todos disponibles a partir de una sola unidad.

¿Cuáles son los materiales disponibles para las banderolas publicitarias?

Dependiendo de la banderola que elijas, tienes tres opciones de materiales para elegir.
  • Material Longlife microperforado: Lona de 120 g con pequeños agujeros para una fuerte resistencia al viento, ideal para áreas abiertas y playas.
  • Material Estándar para Banderolas: Lona clásica de 110 g con acabado brillante, ideal para publicidad en calles comerciales y concurridas.
  • Material Reciclado: Material PET de 110 g con una estructura fina, con dobladillo para evitar el deshilachado.

¿Qué bases o accesorios son compatibles con las banderolas?

En Helloprint, ofrecemos una variedad de bases para nuestras banderolas publicitarias. Antes de realizar tu pedido, es importante asegurarse de que la base elegida sea compatible con tu banderola que deseas.
Tanque de agua: La opción más popular, versátil para superficies estables e inestables, proporcionando un soporte resistente.
Base ligera: Con un aspecto clásico, esta base viene en dos tamaños populares y ofrece una base sólida para tu banderola de playa. Utilízala para superficies planas y estables.
Soporte de Pared: Ofreciendo tres opciones de soporte, esta base permite una fácil fijación a cualquier superficie, asegurando flexibilidad en su colocación.
Base de pie Cruzado: Ligera y perfecta para uso en interiores, esta base proporciona estabilidad sin comprometer la movilidad.
Piqueta de plástico: Diseñada para permitir que tu banderola se mueva con el viento, esta base permite un movimiento dinámico de la bandera y evita daños por ráfagas fuertes.
Piqueta para suelos duros: Fabricada con acero resistente, esta base es la opción ideal para entornos exteriores, proporcionando un soporte robusto incluso en condiciones desafiantes.
Soporte de agua: Cuando se combina con otra base, esta bolsa de agua añade estabilidad adicional, manteniendo firmemente tu banderola publicitaria en su lugar.
Rotador: Para maximizar la visibilidad y asegurar que tu banderola permanezca en movimiento, el rotador es una excelente adición a tu banderola.

¿Cómo montar una banderola de publicidad?

A continuación te detallamos cómo montar tu banderola publicitaria para empezar a atraer a nuevos clientes desde ya.

1. Coge la bolsa de banderolas y saca los mástiles que se incluyen.
2. El número de mástiles depende del tamaño de la banderola que hayas escogido. Pequeño = 2, Mediano = 3, Grande = 4
3. Desliza los mástiles entre sí. El orden de montaje de los mástiles de las banderolas va siempre del más pequeño (arriba) al más grande (abajo).
4. Desliza el mástil por el dobladillo del túnel de la propia banderola. Asegúrate de que la parte superior del mástil está bien asentada cuando ajustes la tela.
5. Utiliza la cuerda de la banderola para asegurarla al poste.

¡Listo! Tu banderola ya está lista para mostrar tu mensaje.

Todo sobre nuestras banderolas publicitarias y Fly banners

La banderola como soporte de publicidad exterior

Las banderolas publicitarias son unas de las herramientas más efectivas para aumentar la visibilidad de tu empresa. El origen de las banderolas se remonta a la edad media, donde los pendones y estandartes ondeaban estas banderas especiales para anunciar la llegada de alguien importante. Este mismo efecto puedes conseguir plantando una banderola con el nombre de tu empresa o de tu evento: anunciar la llegada de tu negocio o de una promoción a tus clientes.
Con estas banderolas publicitarias conseguirás captar la atención de tu público objetivo y generar una buena primera impresión.

Las 5 ventajas de las banderolas personalizadas

¿Sabes cuántos impactos publicitarios recibimos al día? Los profesionales estiman que alrededor de unos 3000. A continuación te explicamos cómo tus banderolas personalizadas pueden asegurarte la visibilidad de calidad.

  • Excelente calidad e imagen profesional: los distintos materiales con los que se imprimen permiten obtener banderolas económicas con un resultado sobresaliente y de calidad al mejor precio.
  • Diversos formatos: la impresión de tus banderolas de publicidad exterior puede ser de distintas formas, lo que garantiza un efecto singular sobre el resto.
  • Versatilidad en el entorno: al contrario que otros soportes publicitarios, las banderolas se pueden exhibir en distintas ubicaciones.
  • Larga durabilidad y un coste pequeño: si comparamos la durabilidad de las banderolas de publicidad con la inversión que suponen, se trata de un medio publicitario muy económico que podemos reutilizar una y otra vez.
  • Fácil montaje e instalación rápida: en cuestión de segundos puedes montar tu banderola publicitaria en el lugar que desees.

¿Cómo elegir la tela adecuada para las banderolas?

La elección del tejido adecuado para tus banderolas puede marcar la diferencia en cuanto a su color y durabilidad. Imagina este escenario: has encargado una banderola personalizada con material de poliéster normal para tu negocio y ha sido de gran utilidad en ferias y eventos al aire libre, generando interés en tus servicios y aumentando la visibilidad de tu marca.
Sin embargo, ahora has lanzado un nuevo producto y encargaste el mismo tipo de fly banner para un evento en un lugar ventoso como Asturias. ¿El problema? El clima no está de tu lado. Mientras intentas ajustar la banderola, sientes pánico y frustración; has pasado más tiempo lidiando con ella que interactuando con los asistentes. Para empeorar las cosas, ves que algunos de tus competidores también tienen banderas de playa, pero sus banderolas ondean con fuerza, hechas de un material diferente. Así que es importante conocer las diferencias entre los tejidos de las banderolas para evitar contratiempos.

Al considerar el material para tu banderola, es importante tener en cuenta el lugar donde se celebrará el evento. Si todas las ocasiones de negocios a las que sueles asistir son en interiores, entonces la elección es sencilla: el material estándar es lo que buscas. No solo los colores del diseño se verán llamativos en el tejido, sino que el ligero acabado brillante de la banderola atraerá todas las miradas en tus eventos. Además, el material estándar tiene un bonito dobladillo en los bordes que da una buena primera impresión de tu empresa y es lo suficientemente resistente para ser utilizado en exteriores cuando el clima no es adverso.
En cambio, si prevés lluvia o fuertes vientos, el material de larga duración (microperforado) responderá mejor a tus necesidades. La banderola mostrará sus diseños de la misma forma, pero se complementa con pequeños agujeros permeables que permiten que las banderas publicitarias se manejen a través del viento. Además, el tejido es lo suficientemente resistente como para no necesitar dobladillos, ¡pero no te preocupes, no se deshilachará!
Las banderolas publicitarias son una forma fácil de generar visibilidad y convencer a los consumidores para que averigüen más sobre tus servicios, así que no tienes que dar todas las respuestas de inmediato, pero asegúrate de elegir el material adecuado para asegurar el éxito de tus banderolas.

Desde el blog

Helloprint empezó con una gran y única misión: hacer que pedir productos impresos sea fácil para todo el mundo estén donde estén Desde nuestra experiencia personal, hemos descubierto que encargar y pedir productos impresos no era una tarea demasiado fácil, así que hemos creado un blog repleto de artículos que pueden ayudarte e inspirarte y un canal de Youtube lleno de vídeos para hacer que tu próximo pedido de productos impresos ¡sea súper fácil!

  • 25.11.2022

    Calidad precio excelente

    Buen precio y muy buen resultado. Contentos y repetiremos.

    Guillem
  • 30.09.2022

    Impresión correcta como siempre y llego…

    Impresión correcta como siempre y llego antes de lo previsto, muy bien, para repetir

    Ramon
  • 11.07.2022

    Atención perfecta

    Atención perfecta Envíos siempre en fecha o antes Trabajos de calidad

    FRANCESCH NUNEZ COMUNICACION
  • 15.04.2024

    Rápidos y fiables

    Todo correcto, fácil e incluso enviado antes de tiempo.

    José Antonio
  • 12.01.2024

    Plazos y entrega correctos.

    Plazos y entrega correctos.

    Rafael
  • 15.10.2023

    ¡Por fin tenemos banderolas corporativas!

    Nos resolvieron todas las dudas a la hora de realizar el pedido y tuvieron paciencia con los cambios en el diseño. El producto llegó el día solicitado y estamos muy satisfechas con la calidad del material y la impresión.

    Marta